Fundación Integra colabora con el Proyecto Miluna de integración laboral de mujeres en exclusión social del municipio valenciano de Sagunto.

Fundación Integra y el Centro de Formacion Profesional en Sagunto – Instituto Secular Obreras de la Cruz firman un convenio de colaboración con el objetivo de ayudar a mujeres que viven en exclusión social a acceder a un puesto de trabajo que les permita tener una vida digna.

Esta nueva colaboración se enmarca dentro del Proyecto Miluna, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, a través de la formación y la integración laboral. El Proyecto Milluna, que cuenta con 18 años de experiencia en el Municipio de Sagunto, está siendo desarrollado actualmente por el Centro de Formacion Profesional en Sagunto-instituto Secular Obreras de la Cruz, entidad con la que a partir de ahora trabajará Fundación Integra para acercar a sus beneficiarias una oportunidad de encontrar trabajo.

Siguiendo la línea de trabajo habitual de Fundación Integra, ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de acciones que ayuden a mejorar la empleabilidad de las mujeres para facilitar su acceso al mundo laboral. Para ello, se desarrollará para cada mujer un itinerario y seguimiento personalizados en el que se tengan en cuenta las necesidades y demandas de cada una, para que el proceso de búsqueda y adaptación al puesto de trabajo sea lo más sencillo posible.

En Fundación Integra ya son más de 8.400 los trabajos conseguidos para personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social que han podido normalizar su vida y empezar a construir su futuro. De ellos, más de 1.200 se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana.