Fundación Integra conmemora su 15º aniversario celebrando los 8.500 empleos conseguidos para personas en exclusión.

Celebra 15 años en los que ha conseguido más de 8.500 puestos de trabajo para personas que se encuentran en situaciones de exclusión social o personas con discapacidad.

Fundación Integra conmemora este 17 de mayo el 15º aniversario desde el nacimiento y el inicio de su actividad en 2001. Celebra 15 años de trayectoria en los que, gracias a la colaboración de más de un centenar de empresas, ha conseguido más de 8.500 puestos de trabajo para personas que se encuentran en situaciones de exclusión social o personas con discapacidad. La celebración oficial de su 15º aniversario tendrá lugar el próximo 31 de mayo con un concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Fundación Integra lleva 15 años trabajando para conseguir que las personas que viven en situación de exclusión social como son las personas reclusas y ex reclusas, ex drogodependientes, las personas sin hogar, las mujeres que han sufrido violencia de género o han sido prostituidas o traficadas, los jóvenes en riesgo, etc. y las personas con discapacidad, consigan un empleo que les permita salir adelante y empezar una nueva vida.

Trabajan para conseguir el desarrollo personal y profesional de estas personas a través la formación prelaboral, el fortalecimiento personal, la intermediación laboral y el seguimiento personalizado, orientado a facilitar su acceso al mercado laboral. En total, Fundación Integra ha conseguido más de 8.500 empleos para personas de colectivos vulnerables, que han demostrado ser excelentes trabajadores, valorados en el 90% de los casos muy positivamente en sus empresas.

Para celebrar estas 8.500 nuevas vidas, Fundación Integra organiza, junto a Fundación Excelentia, un concierto benéfico que tendrá lugar el próximo 31 de mayo a las 19.30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. En el concierto, que supone la clausura del ciclo Serie Grandes Clásicos de la temporada 15/16 de Fundación Excelentia, la Orquesta Clásica Santa Cecilia a la dirección del maestro Grzegorz Nowak y con la participación del virtuoso del piano Krystian Zimerman, interpretará el Concierto para piano y orquesta nº4 de Beethoven y la Sinfonía nº5 de Tchaikovsky.

Las entradas pueden adquirirse directamente a través de la web (http://bit.ly/1UCHqfs), en la taquilla del Auditorio (C/ Príncipe de Vergara 146), en los tfnos. 91 4574061 / 91 4583089 o enviando un correo electrónico a reservas@fundacionexcelentia.org. Parte de la recaudación del concierto irá destinada a ayudar a Fundación Integra a seguir apoyando a personas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad.