“Un empleo, el fin de la violencia”, una campaña de Fundación Integra.

Con motivo del próximo día  25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, Fundación Integra lanza la campaña “Un empleo, el fin de la violencia” con la que concienciar sobre la importancia que tiene un empleo para estas mujeres a la hora de comenzar una nueva vida desde cero.

A través de su campaña, la Fundación quiere recabar apoyos para ayudar a estas mujeres a conseguir un empleo que le permita tener la oportunidad de recuperar su independencia, su seguridad y autoestima

La Fundación ha facilitado más de 19.600 empleos desde su creación en 2001 y cada año integra laboralmente a más de 1.400 personas en situación de exclusión social. Desde su inicio, ha conseguido 6.419 contratos para mujeres víctimas de violencia.

· 6 de cada 10 víctimas se encuentran desempleadas en el momento de sufrir violencia.

· A la hora de encontrar un empleo, vuelven a reconstruir su independencia y seguridad. Al tener trabajo se siente realizadas, válidas y comienzan a disfrutar una nueva vida lejos de su pasado con su maltratador.

· Más de un 32% de las personas que integra la Fundación son mujeres que han sido víctimas de violencia.

· Un 90% de los casos, la valoración que las empresas hacen de estas mujeres es excelente.

Dejar atrás la violencia gracias a un empleo digno

“Descubrí mi vocación, descubrí a lo que me quería dedicar. Me ha dado seguridad, confianza, el sentir que soy válida” explica Elisabeth, una de las mujeres que gracias a su trabajo y a Fundación Integra ha podido comenzar una nueva vida. Continúa explicando: “Ahora soy una mujer feliz, con proyectos de futuro. Con mucha vida”.

Con ello, un puesto de trabajo significa para todas ellas el vivir sin miedo, bajo un techo, con sus hijos y familia. Tener un empleo les asegura tener un futuro con esperanza, confianza y lleno de nuevos retos que superar.

Cada año, mujeres como Elisabeth, que han sufrido maltrato, se incorporan al mercado laboral gracias a la Red Compromiso Integra, formada por 62 empresas implicadas con el empleo socialmente responsable. Empresas como Acciona, Alsa, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Barceló, Carrefour, El Corte Inglés, Eysa, Fundación AON, Fundación Aurea, Grupo Sagital, Indra, Línea Directa, Logista, Mary Kay, Mutua Madrileña, Palladium Hotel Group, Rastreator, Sacyr, Sensilis, UFV… apoyan nuestra campaña y respaldan nuestra labor.

DESCUBRE MÁS