Fundación Integra en la 100 Jornada Corresponsables de la mano de Endesa.

100 jornada Corresponsables

Fundación Integra ha participado en la 100 Jornada Corresponsables, celebrada en el Auditorio de Endesa en Sevilla. La jornada ha abordado las claves de la comunicación responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el papel de las grandes empresas y las pymes en la integración de la RSE y el del voluntariado corporativo.

María Muro, Responsable de Empleo para Andalucía de Fundación Integra, participó, ante un público de más de 60 personas, en la primera mesa “Voluntariado Corporativo: Trabajadores y empresas comprometidas”, moderada por Gloria Juste, directora de Proyectos de Fundación Endesa, y en la que también participaron Fundación Exit y New Health Foundation.

María Muro explicó que desde 2012, “los voluntarios que colaboran con Fundación Integra se han multiplicado por siete porque las personas que hacen voluntariado se enganchan y quieren repetir”. Sobre las ventajas de promover el voluntariado corporativo, Muro mencionó la mejora del clima laboral, la retención del talento, el sentimiento de pertenencia a la empresa, la mejora de la reputación de la compañía ante los trabajadores y la sociedad y la fidelización de los clientes y proveedores.

Sobre cómo implementar programas de voluntariado en las empresas, los ponentes coincidieron en la idea de que hay que atender las necesidades de cada empresa y trazar un plan a medida, “dependiendo del tipo de organización de los empleados que vayan a participar, del tiempo que se quiera invertir, porque es clave que la empresa se sienta cómoda”, indicó María Muro.

Begoña Muñoz de Verger, directora de Proyectos de la Fundación Endesa, clausuró la 100 Jornada Corresponsables Sevilla con la idea de que “todas las organizaciones están llamadas a integrar la RSE en su gestión porque es una demanda social y de los empleados”.