Fundación Integra en la Convocatoria 2016 de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia.

Un proyecto de integración laboral de jóvenes en exclusión social de Fundación Integra ha resultado escogido en la nueva Convocatoria de Acción Social que organizan Fundación Montemadrid y Bankia. Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra ha recogido el convenio de colaboración que permitirá a la Fundación poner en marcha el proyecto durante el año 2017.

En esta ocasión, Fundación Montemadrid y Bankia apoyarán un total de 78 proyectos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha que, junto al de Fundación Integra, han sido seleccionados en esta Convocatoria de Acción Social que anualmente realizan ambas instituciones de forma conjunta. El objetivo es apoyar a entidades centradas en la atención social de las personas con discapacidad, personas en desigualdad, dificultad o riesgo de exclusión social, personas mayores,

En esta línea, el proyecto de Fundación Integra, “Un futuro con esperanza II”, que cuenta con una edición anterior, busca ayudar a jóvenes en situación de exclusión social a conseguir un puesto de trabajo que les permita recuperar las riendas de sus vidas. Se trata de jóvenes con pasados marcados por la drogodependencia, la violencia de género, la cárcel, etc. que llegan a Fundación Integra desde ambientes desestructurados donde nunca han tenido referentes. Llegan desmotivados, sin confianza ni autoestima y muchas veces no cuentan con formación ni experiencia laboral previa que les ayude a encaminar su vida profesional.

Para garantizar su acceso al mundo laboral, gracias a la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia, se diseñará para estos jóvenes un itinerario personalizado que incluye su participación en un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal impartido por voluntarios corporativos de empresas como Bankia. El objetivo es que estos jóvenes consigan un empleo que les permita ser los dueños de su futuro, adquirir responsabilidades, sentirse útiles y realizados, y tener la independencia económica para poder salir adelante lejos de la exclusión.

A través de esta nueva edición, Fundación Montemadrid y Bankia renuevan su compromiso con la labor de Fundación Integra, entidad con la que ya han desarrollado otros proyectos para fomentar la integración laboral de personas en exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.