Fundación Integra firma un nuevo convenio con la Fundación Roviralta.

Fundación Integra firma un nuevo convenio con la Fundación Roviralta

El proyecto tiene como objetivo la inserción social y laboral de 10 mujeres víctimas de violencia de género.

Ayudarles a recuperar la autoestima y dignidad como personas. Este es el objetivo que persigue el proyecto que ha puesto en marcha Fundación Integra con Fundación Roviralta para buscar un empleo a 10 mujeres víctimas de violencia de género y lograr que salgan de la espiral del maltrato físico y psicológico, al que se han visto sometidas en el pasado.

La principal novedad de este convenio reside en que el proceso de asesoramiento y formación incluye una serie de sesiones de coaching,  con el objetivo potenciar las cualidades de las candidatas y sacar el máximo provecho a su talento. Por otro lado y continuando con el método de trabajo habitual en la Fundación,  las mujeres participantes asistirán a talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo para que sean capaces de afrontar un proceso de selección de personal con éxito.

El proyecto cuenta también con la participación de dos grandes entidades del panorama empresarial español, como FCC y Grupo Vips, que colaboran activamente con la Fundación desde hace años. Su experiencia en la contratación de colectivos excluidos es una garantía de que la inmersión en el puesto de trabajo se va a desarrollar con éxito.

Por otro lado, es importante destacar que la Fundación Roviralta va a financiar este proyecto mediante  una serie de becas, que cubrirán todas las actividades previas a la inserción laboral, garantizando la formación y el seguimiento óptimo de los avances de las candidatas, así como su inserción en el nuevo puesto de trabajo.

DESCUBRE MÁS