Fundación Integra ha facilitado más de 300 contratos a personas sin hogar.

Las personas sin hogar es el colectivo más gravemente afectado por la exclusión social. Estas personas llegan a ser invisibles para muchos ciudadanos y acumulan una serie de problemáticas que no dejan de ser el reflejo de un fracaso colectivo de la sociedad.

Fundación Integra, con la colaboración de las empresas que están comprometidas con la causa, ha conseguido más de 300 oportunidades laborales para personas en esta situación.

El desconocimiento, los tópicos y prejuicios están muy arraigados, y generan culpa, vergüenza y aislamiento en las personas sin hogar que lo padecen, además de hacerlas más vulnerables a sufrir situaciones de discriminación y violencia. El 51% de las personas sin hogar han sido víctimas de alguna agresión, siendo los más frecuentes los insultos, amenazas y robos.  El 90% de las mujeres que están en la calle han sido abusadas sexualmente durante su vida y más del 40% lo han sido durante el último año.

Cuando vemos a una persona sin hogar, no vemos a una sociedad solidaria. En España, el número total de personas sin hogar es aproximadamente de 35.000 personas, de las cuales entre un 40% y un 50% viven en la calle.

Hay que encontrar fórmulas para darles respuestas a personas que están sin hogar. La sociedad necesita apoyar esta causa para dignificar a estas personas y en Fundación Integra creemos que el trabajo es el gran aliado para conseguirlo. Es importante que las personas sin hogar encuentren la motivación necesaria para volver a retomar el control de su vida. Porque un trabajo se traduce en posibilidades económicas que les proporcionará, no solo un techo, sino la independencia para poder empezar una nueva vida.