Día Internacional de la Mujer Trabajadora -Fundación Integra ha facilitado más de 8.800 empleos a mujeres en exclusión social.

• Fundación Integra en el día Internacional de la Mujer Trabajadora lanza su campaña “Queremos Igualdad para que nada sea Igual”

Fundación Integra celebra el día Internacional de la Mujer Trabajadora con su campaña “Queremos igualdad para que nada sea igual”, junto a todas las mujeres que han dejado atrás la exclusión gracias a un empleo. La Fundación, que trabaja por la integración laboral de personas que se encuentran en exclusión social, ha facilitado más de 12.600 empleos de los cuales 8.820 han sido para mujeres en situaciones vulnerables.

Actualmente existen 6,4 millones de mujeres en exclusión social en España. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, hablamos de la desigualdad que existe entre ellas y aquellas mujeres que han vivido un pasado de exclusión, de malos tratos, de drogodependiencia, de “sin hogarismo” y privación de libertad, etc…. Desde Fundación Integra queremos dar visibilidad a esta situación y trabajar para que estas mujeres accedan a un empleo digno que les permita empezar una nueva vida.

Fundación Integra intermedia entre las entidades sociales y las empresas, y realiza una labor de acompañamiento individual para conseguir la plena integración de la persona en la sociedad a través de su acceso al mercado laboral.

Las oportunidades laborales conseguidas para mujeres suponen el 70% del total de los contratos firmados en la historia de Fundación Integra. En 2018 la Fundación facilitó un empleo a 1.200 personas de las cuales el 67% fueron mujeres.

Estas mujeres son valoradas de forma muy positiva por sus responsables en el 90% de los casos. Destacan de ellas su compromiso con la compañía y el entusiasmo con el que realizan su trabajo.

Desde Fundación Integra queremos dar voz a estas mujeres que han conseguido romper las barreras a las que se enfrentan y tener una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida.

Tener un empleo les ha permitido dejar atrás su pasado y luchar por su futuro, un futuro digno junto a sus familias.

En este 8 de marzo, Fundación Integra se une a todas las empresas que colaboran con ella formando parte de este proceso trasformador. Empresas que integran en sus plantillas a mujeres que necesitan un empleo para salir de la exclusión y que impulsan entre sus empleados el voluntariado corporativo a favor de la mejora de la empleabilidad de estas mujeres.

En 2019 desde Fundación Integra se están desarrollando proyectos en colaboración con empresas y otras entidades como Mutua Madrileña y su Fundación, Mary Kay, Banco Santander, Fundación Roviralta, Repsol y Fundación Repsol, Santalucía, Bankia, Fundación Endesa, UBS… con el fin de facilitar la integración de mujeres en exclusión para que puedan recomponer su vida.