Valoriza firma un acuerdo con Fundación Integra para fomentar la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad.

Valoriza, empresa líder en servicios medioambientales, se une a Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable promovida por Fundación Integra y de la que forman parte 68 compañías de primer nivel.

Javier San Millán, CEO de Valoriza Servicios Medioambientales, y Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, rubricaron este acuerdo que tiene como objetivo principal la integración laboral de personas en exclusión social severa y personas con discapacidad, fomentando la diversidad de su plantilla.

Además, como parte de esta colaboración, los profesionales de la compañía podrán participar de forma activa en la formación de personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… a través del voluntariado corporativo.

Los empleados de Valoriza ayudarán así a fortalecer las habilidades socio-laborales necesarias para mejorar el acceso al mercado laboral de estas personas que han pasado por situaciones complicadas.

Desde el año 2020, Valoriza colabora con Fundación Integra y ha ofrecido ya más de 100 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad, con una satisfacción del 90%.

Gracias a empresas como Valoriza Servicios medioambientales, la Fundación ha facilitado más de 22.500 empleos para personas que se encuentran en situación de extrema necesidad y personas con discapacidad desde el año 2001. Personas para las que un empleo, supone una segunda oportunidad para retomar las riendas de su vida y salir adelante junto a sus familias.