Fundación Integra organiza una mesa de trabajo con empresas de Servicios.

Mesa sectorial servicios

Fundación Integra convoca una mesa de trabajo con las empresas de Servicios con el fin de analizar las buenas prácticas para la integración de personas excluidas.

Mesa sectorial servicios

Fundación Integra ha organizado la primera Mesa de Trabajo con empresas de Servicios en la sede de Ferrovial. Un encuentro destinado a analizar las buenas prácticas dentro del sector, de cara a incrementar la contratación de personas en riesgo de exclusión en 2014. En la mesa estuvieron presentes los anfitriones, Ferrovial Servicios, además de Clece, Acciona, Eulen, Ingesan (Grupo OHL), Asispa y FCC. Todas ellas llevan 13 años colaborando con la Fundación.

Las compañías de Servicios generaron el 68% de las contrataciones de Fundación Integra durante 2013. Y desde su nacimiento en 2001, de los 5.227 contratos realizados, 3.029 corresponde a este grupo.

Entre las prácticas a desarrollar o impulsar para conseguir la inserción de más personas en riesgo de exclusión, se destacó la sensibilización desde la alta dirección dentro de las organizaciones como clave para mejorar, además de intentar concienciar a la plantilla para salvar la barrera del miedo a lo desconocido o la posibilidad de que las buenas prácticas vayan ligadas a una bonificación salarial.

Para Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, una de los caminos pasaría por “aprovechar las sustituciones de verano y Navidad para intentar incorporar a estas personas. Por ejemplo, en el verano del año pasado se firmaron el 60% de los contratos de todo el ejercicio”. Porque una de las cuestiones destacadas, entre los responsables de RRHH de las compañías que estuvieron presentes, es que la Fundación actúa como un proveedor externo, de manera que se externaliza el servicio de selección de estos perfiles. En este sentido, todos señalaron como fundamental para alcanzar el éxito que se ha producido en las contrataciones los diversos colectivos, la cercanía de la Fundación y el contacto directo con su equipo.

DESCUBRE MÁS