Fundación Integra participa en el III Foro de Economía de Tres Cantos.

Fundación Integra participa en el III Foro de Economía de Tres Cantos

Nazareth Escribano, Responsable del Área de discapacidad de Fundación Integra, participa como ponente en una mesa sobre «Empleo y discapacidad: enclaves laborales».

Nazareth Escribano, Responsable del Área de discapacidad de Fundación Integra, participa como ponente en una mesa sobre "Empleo y discapacidad: enclaves laborales".

Nazareth Escribano, Responsable del Área de discapacidad de Fundación Integra, ha participado como ponente en una mesa sobre «Empleo y discapacidad: enclaves laborales», como parte del III Foro de Economía organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos.

La jornada, que ha tenido lugar en el Centro Cultural de Adolfo Suárez, ha contado con la participación de varios representantes de Centros Especiales de Empleo (CEE) y de Fundaciones que, como Fundación Integra, dedican parte de su trabajo a la integración laboral de personas con discapacidad.

Junto a Nazareth Escribano, han compartido su mesa Raquel Roales del Fundación Cares CEE, Nerea Molina del CEE Inserta, Pablo Molina de Fundación MAPFRE y Manuela Molero del CEE Good Job. Todos ellos han abordado de forma especial los riesgos y dificultades que encuentran estas entidades en su trabajo diario de intermediación laboral e integración de personas con algún tipo de discapacidad en la empresa ordinaria.

En este sentido, Nazareth ha destacado que muchas de las dificultades que tiene este colectivo en su acceso al trabajo radican en la falta de formación que muestra la mayoría de las personas que llegan a Fundación Integra. Por eso, explica, desde esta Fundación se llevan a cabo programas de formación prelaboral y de fortalecimiento personal. “Les enseñamos a reconocer y defender sus capacidades y a no centrarse en las limitaciones que se derivan de su discapacidad, sobre todo cuando se encuentran en una entrevista de trabajo”.

En la misma línea, Raquel Roales ha subrayado la importancia de dar a las personas con discapacidad que buscan trabajo “las habilidades competentes y competitivas” para que puedan encajar en la empresa normalizada. Por su parte, Nerea Molina ha identificado “la atención a las preferencias y motivaciones de los candidatos” como otra de las claves para la integración real en la empresa.

La jornada ha concluido con un debate abierto a los asistentes sobre la necesidad de ofrecer asesoramiento profesional sobre integración de personas con discapacidad a las empresas para acabar con las barreras que existen en la contratación de empleados de este colectivo.

DESCUBRE MÁS