Fundación Integra pone en marcha el programa «Descubriendo Talento» para mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto, subvencionado por la Obra Social de La Caixa, nace con la voluntad de ayudar a mujeres que se encuentran actualmente en riesgo de exclusión social.

El proyecto, subvencionado por la Obra Social de La Caixa, nace con la voluntad de ayudar a mujeres que se encuentran actualmente en riesgo de exclusión social. Pretende lograr su inserción laboral a través de un proceso de coaching y formación, siendo esta la mejor herramienta para su posterior inserción social.

Fundación integra lanza este proyecto en colaboración con la Fundación Consultores Sin Fronteras con el objetivo de ayudar a 21 mujeres en riesgo de exclusión y víctimas de algún tipo de violencia de género a entrar en el mercado de trabajo y lograr una integración total en la sociedad. Para ello la Fundación dotará a estas mujeres de las habilidades necesarias para la búsqueda de empleo maximizando sus capacidades y acompañandolas a lo largo de todo el proceso de inserción laboral, prestándoles todo el apoyo necesario y motivándolas para la acción. Este proyecto se lleva a cabo en Madrid y Barcelona desde el pasado mes de septiembre y está previsto que finalice en agosto de 2011.

Con el fin de llevar a cabo estas acciones con la máxima eficiencia, Fundación Integra realiza una gestión integral del proyecto, que comprende todos los aspectos que se deben tener en cuenta para obtener una inserción laboral satisfactoria. Desde la recepción de candidaturas en colaboración con centros de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género, puntos municipales de gestión de las órdenes de alejamiento y otras entidades que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión, a la realización de entrevistas y posterior selección llevadas a cabo por la propia fundación, un coaching personal a cargo de Consultores Sin Fronteras y finalmente la búsqueda de empleo y seguimiento de la inserción laboral.

Para Ana Muñoz de Dios, directora de Fundación Integra, este proyecto se enmarca “en un momento crucial debido a la fuerte crisis económica, ya que es ahora cuando más ímpetu y creatividad debemos poner para sacar a la luz el talento de las personas y ponerlo al servicio de la sociedad”. En este sentido, ha enfatizado la importancia de realizar este esfuerzo en las personas en riesgo de exclusión ya que “se trata de uno de los grandes retos de las sociedades desarrolladas, especialmente en entornos urbanos, y supone una enorme pérdida de personas con capacidad para contribuir a la sociedad, además de un derroche de talento”.

En estos momentos, el proyecto ya ha llevado a cabo dos sesiones de presentación del coaching en Barcelona y Madrid y sigue adelante en su objetivo de ofrecer una entrada en el mercado de trabajo a la mayoría de mujeres que forman parte del proyecto.

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos en exclusión social, sirviendo de nexo entre instituciones u otras ONG y empresas que quieren dar una oportunidad a estas personas, consiguiendo así su integración en la sociedad.

Consultores Sin Fronteras es una fundación formada por grandes profesionales con amplia experiencia en el mundo la consultoría, la formación y el Coaching, que se han unido para llevar a cabo proyectos que consigan transformar la sociedad. Trabajando bajo las premisas de que la utopía transforma la realidad, de que las personas pueden cambiar, que todo individuo lleva dentro un talento que espera ser revelado, realizan un trabajo con los candidatos para apoyarles, estimularles e incitarles a la acción.

DESCUBRE MÁS