Convocado el nuevo curso de Proyecto PRO.

Fundación Integra participa en el nuevo curso de Proyecto PRO “Especialización en comunicación multimedia”, dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad.

Fundación Integra participa en el curso del Proyecto PRO de Antena 3 “Especialización en comunicación audiovisual” que se celebrará durante 2011 y que está destinado a personas con algún tipo de discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una adecuada formación profesional que permita facilitar e incentivar la incorporación laboral de este colectivo en el ámbito del sector audiovisual.

Este curso, cuyo plazo de admisión de matrículas finaliza 31 de enero, se realiza en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Las clases se imparten conjuntamente por profesores universitarios y profesionales del grupo Antena 3, así como otras instituciones públicas y privadas. Pretende desarrollar las habilidades y destrezas necesarias a partir de conocimientos específicos, que permitan a los alumnos ejercer como profesionales capaces de crear, gestionar y analizar contenidos multimedia y expertos en el manejo de herramientas y aplicaciones de intenet. Para ello, se compone de clases teóricas que se complementan con la realización de talleres prelaborales, cuyo objetivo es preparar a laos alumnos para el campo laboral. Asimismo, cuenta con un periodo de prácticas en empresas del sector audiovisual una vez finalizada la formación docente y los talleres prelaborales.

Fundación Antena 3 y la Universidad Complutense de Madrid –Fundación General UCM y Departamento CAVP II de la Facultad de Ciencias de la Información- organizan este curso que cuenta con la colaboración de Asociación Telefónica de Asistencia a Minusválidos, ATAM; Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Fundación Adecco; Fundación Integra; Fundación Manpower; Fundación ONCE; Fundación Randstad; Obra Social Fundación La Caixa, Real Patronato sobre Discapacidad; y Vértice 360º.

El programa consta de 515 horas estructuradas en 180 horas de formación teórica; 15 horas se dedican a talleres prelaborales, y 320 a la formación práctica. El curso se desarrollará desde febrero hasta noviembre de 2011 en horario de martes, jueves y viernes de 19:00 a 21:00 horas. La teoría se impartirá desde febrero a julio; la entrega del proyecto al final de la parte teórica se hará en el mes de septiembre; y las prácticas se realizarán durante octubre y noviembre. El horario de las clases es los martes,

Los interesados pueden ampliar la información en la página web www.proyectopro.org

DESCUBRE MÁS