Fundación Integra recibe el reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Fundación Integra ha recibido el reconocimiento de Voluntariado de la Comunidad de Madrid 2018 por su programa de voluntariado. Se trata de un programa integral de formación prelaboral y fortalecimiento personal para mujeres que se encuentran en exclusión social severa impartido por voluntarios corporativos de las empresas colaboradoras de la Fundación.

La Consejera de Políticas Sociales y Familia, Dña Dolores Moreno Molino y la Directora General de Servicios Sociales e Integración Sociales, Dña Encarnación Rivero hicieron entrega de los reconocimientos en un acto que congregó a voluntarios particulares y entidades sociales que dedican su tiempo a la atención de mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Desde Fundación Integra se llevan a cabo varias acciones que fomentan en la Comunidad de Madrid el voluntariado corporativo, animando a los empleados de las más de 60 empresas que colaboran con la Fundación a ser voluntarios, organizando jornadas de sensibilización, formaciones específicas en la “Escuela de Acompañamiento” de Fundación Integra, reuniones anuales, donde se entregan reconocimientos y mesas de buenas prácticas.

Fundación Integra ha ofrecido más de 12.000 empleos a personas en exclusión social gracias a la inestimable ayuda de los más de 1.200 voluntarios corporativos que colaboran con la Fundación apoyando la integración laboral de las personas más excluidas de la sociedad.

El programa de Fundación Integra cuenta con diferentes módulos encaminados a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios de las formaciones ayudándolos a su desarrollo personal y profesional desarrollando competencias personales y laborales.

Entre las entidades reconocidas este año, además de Fundación Integra están Caritas Diocesana de Madrid, Asociación Mundo Justo, Fundación Sena, Cruz Roja, Con un Pie Fuera y Salud entre Culturas.