Fundación Integra reúne a más de 100 responsables en RRHH y RSC de las empresas más importantes a nivel nacional.

El objetivo ha sido abordar el reto de la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y las nuevas tendencias de Responsabilidad Social Corporativa.

«Los directivos de Recursos Humanos han valorado muy positivamente la integración, la ilusión y el trabajo que las personas contratadas a través de Fundación Integra desarrollan en sus equipos».

Fundación Integra ha celebrado esta mañana en Madrid un desayuno de trabajo al que han asistido más de cien responsables de Recursos Humanos (RR.HH.) y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas de ámbito nacional más importantes. El motivo de este encuentro ha sido, por una parte, abordar entre todos el reto de la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión y explicar las nuevas tendencias de Responsabilidad Social Corporativa y prácticas sociales. Por otra, agradecer a las compañías asistentes su implicación en el proyecto de Fundación Integra, que tiene por objeto la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión actuando como nexo entre ONG y entidades y las empresas.

El desayuno de trabajo ha sido presidido por la presidenta fundadora de Fundación Integra, Ana Botella; el director general corporativo del grupo OHL, Luis García-Linares; el presidente de Fundación Integra, Daniel Sada; y la directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.

En el transcurso de este acto, se ha reconocido el trabajo desarrollado por todas las empresas colaboradoras con Fundación Integra. La presidenta fundadora de la fundación, Ana Botella, ha entregado seis placas con las que se distingue públicamente a los responsables de Recursos Humanos de seis de las empresas que apoyan este proyecto: Urbaser, cofares, Ingesan (del grupo OHL), Carrefour, Acciona Airport Services y Clece Servicios. En concreto, se les ha reconocido por su especial implicación y actuación con las personas en situación de exclusión social.

Los responsables de Recursos Humanos valoran muy positivamente el trabajo que desarrollan las personas remitidas por Fundación Integra dentro de sus equipos. De hecho, las valoraciones que realizan las empresas a los candidatos remitidos por Fundación Integra han sido muy positivas durante 2010 y han aumentado de un 80% a un 90%. Muchos de los directivos de RR.HH. han mostrado su satisfacción por poder contribuir a construir el proyecto de Fundación Integra y coinciden en que estas personas se han ido integrando perfectamente en sus plantillas, trabajando como el resto de sus compañeros y mostrando una gran ilusión.

Desde Fundación Integra se apuesta por la inserción laboral de los colectivos excluidos como medio para normalizar su vida y obtener una segunda oportunidad. Por ello, Ana Botella ha expresado a los responsables de Recursos Humanos de las empresas asistentes que colaborar con Fundación Integra es “dar oportunidades a personas que realmente lo necesitan, que quieren demostrar que pueden trabajar y que pueden hacerlo bien”, y que su implicación es crucial.

Las cifras presentadas durante este encuentro demuestran que desde su nacimiento, en 2001, Fundación Integra ha crecido en número de empresas y de ONG y entidades que quieren formar parte de este proyecto. Actualmente colaboran más de 60 empresas y 100 ONG. También han aumentado los contratos realizados a personas de colectivos desfavorecidos. En este sentido, la directora de esta entidad, ha señalado que en este año de crisis económica, las contrataciones por parte de las empresas, de candidatos procedentes de Fundación Integra se han incrementado un 60%, lo que significa que se siguen produciendo oportunidades de trabajo.

Asimismo, Fundación Integra ha crecido durante estos casi diez años de vida. Así lo ha destacado su presidente, Daniel Sada, que ha señalado que la fundación se ha convertido en una referencia en materia de inserción laboral de personas en exclusión. En estos momentos, ha manifestado, la fundación ofrece además un servicio integral a la empresa, proporciona un servicio de selección, de asesoramiento en materia de discapacidad, y aporta colaboraciones y sinergias en el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

DESCUBRE MÁS