Fundación Integra, Finalista en la I Edición del «Programa de Talento Solidario» que organiza la Fundación Botín.

I Edición del "Programa de Talento Solidario"

La Fundación Botín ha seleccionado a 14 profesionales y a 14 organizaciones en el marco de esta iniciativa destinada a localizar el mejor talento profesional.

I Edición del "Programa de Talento Solidario"

La Fundación Botín ha seleccionado a 14 profesionales y a 14 organizaciones en el marco de esta iniciativa destinada a localizar el mejor talento profesional e Incorporarlo a trabajar en proyectos del Tercer Sector.

El  “Programa Talento Solidario”, Fundación Botín hace posible que 14 ONG, entre las que se encuentra Fundación Integra, hagan realidad sus proyectos sociales, financiando la contratación de los mejores profesionales encargados de ponerlos en marcha.

Así, el proyecto “Rescatando talento de personas con capacidades diferentes”, presentado por Fundación Integra, pretende lograr la Integración laboral de personas con discapacidad en la empresa ordinaria, rescatando su talento y poniéndolo al servicio de las empresas, y por ende, al servicio de la sociedad. Para llevar a cabo esta iniciativa, implementarla y desarrollarla en todas las ciudades en las que trabaja, Fundación Integra cuenta con un profesional con amplia experiencia en discapacidad.

El fin que persigue esta iniciativa es la orientación, la formación y la integración laboral de personas con discapacidad en la empresa ordinaria. Para ello, se llevará a cabo un trabajo individualizado de orientación y de acompañamiento en la integración laboral, dotandoles de las herramientas necesarias para conseguir y mantener su puesto de trabajo. Asimismo, se propone sensibilizar y asesorar al tejido empresarial mediante la contratación de personas con discapacidad y conseguir disminuir la tasa de inactividad de este colectivo así como su situación de precariedad.

DESCUBRE MÁS