Fundación integra rompe barreras y facilita más de 1.700 empleos a personas con discapacidad.

En España hay casi 2 millones y medio de personas con discapacidad. Hoy, día internacional de las personas con discapacidad, Fundación Integra recuerda que sólo 1 de cada 4 personas con discapacidad está actualmente trabajando. Por ello, el objetivo de Fundación integra es ofrecerles un trabajo que elimine las barreras que les impiden su plena inserción en la sociedad.

Desde Fundación Integra trabajamos para que tengan las mismas oportunidades laborales y económicas, porque no tenerlas, les afecta a su vida y les excluye de la sociedad.

Muchas empresas colaboran con Fundación Integra para romper los obstáculos cotidianos que se encuentran las personas con discapacidad. Son más de 1.700 contratos los facilitados a personas de este colectivo a través de la Fundación. Está demostrado que una vez eliminados estos obstáculos, las personas con discapacidad pueden participar activa y productivamente en la vida social y económica de nuestra sociedad. Además, su superación personal se refleja en su rendimiento laboral que hace que mejore el clima en el trabajo y que se incorpore diversidad a los valores de la empresa.

Cada vez más, la discapacidad genera violencia. En muchas ocasiones, es la droga o el maltrato la que la provoca. Fundación Integra a través de un programa especial para personas con discapacidad que han sufrido violencia de género, ha facilitado trabajo a más de 70 mujeres.

Cada vez más empresas en España contratan a este tipo de colectivo, por las numerosas ventajas que reporta, aunque aún queda mucho por hacer.