Nuestra campaña contra la violencia de género consigue la caracola OCARE.

Fundación Integra ha sido galardonada esta semana con dos de las Caracolas OCARE con las que Observatorio de la Comunicación de la RSC reconoce las mejores iniciativas de comunicación de acción social desarrolladas por empresas y entidades.

La campaña “Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no”, desarrollada por Fundación Integra con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género ha sido premiada en dos categorías: mejor campaña de contenido laboral y de contenido social.

Esta campaña nació en el año 2015 con el objetivo de visibilizar a las víctimas más invisibles de la violencia de género: los hijos de las mujeres que sufren esta pesadilla. También busca sensibilizar sobre la necesidad de apoyar a estas madres para que accedan a un empleo que les permita empezar de nuevo junto a sus hijos y lejos de su maltratador. La campaña cuenta con un spot de televisión y este año ha contado con el apoyo de más de 20 empresas y varios medios de comunicación.

Junto a esta otras ocho campañas han logrado la caracola OCARE 2017. “Se Salen” de Liberty Seguros; “Demos Vida a un Hábitat mejor” de Leroy Merlin, “Programa t + Vida” de Grupo Tragsa; “Energía para Crecer” de Fundación Eroski; “No bullying. Acabar con el Bullying” comienza en ti de Fundación Mutua Madrileña; “Un camino para soñar” del Hospital 12 de Octubre, Lilly y Fundación Pequeño Deseo; “La postal que cambia la Navidad” de Sanofi; “Empatiza con la Esclerosis Múltiple” de AEDEM.