Fundación Integra y Accenture, juntos para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión.

Fundación Integra y Accenture

El proyecto pretende atender a 25 personas mediante un programa de formación personal y técnico-práctica en empresa.

Fundación Integra y Accenture,

Una vez más, Fundación Integra ha conseguido el respaldo de una gran empresa para seguir desarrollando su labor de integración social con aquellas personas que, debido a un pasado lleno de dificultades, han tenido un difícil acceso al mercado laboral. En esta ocasión, Accenture ha sido la empresa que ha apostado por poner en marcha un nuevo proyecto de inserción laboral, diseñado para conseguir un empleo digno a un grupo de25 jóvenes en riesgo de exclusión social o en régimen de libertad vigilada.

Con una duración inicial de seis meses, el proyecto contempla una primera fase de asesoramiento y formación en habilidades sociales y técnicas de empleo mediante talleres grupales para aportar a los candidatos todos los conocimientos y herramientas necesario para enfrentarse a un proceso de selección con éxito. La segunda parte y más novedosa, sin embargo, está basada en la formación en empresa, a través de cursos que se impartirán en varias empresas colaboradoras con la Fundación. Todos ellos contemplarán una parte de formación teórica y otra práctica, que se realizará en la misma empresa, como si fuera un miembro más de la plantilla.

Cada uno de los candidatos será beneficiario de una beca que financiará todas las actividades previas a la integración laboral, asegurando su pleno cumplimiento y, en consecuencia, el éxito de la inserción.

DESCUBRE MÁS