Fundación Integra y Fundación Ana Bella se unen por las víctimas de violencia de género.

Ana-Bella

La Fundación Ana Bella y Fundación Integra se unen para apoyar a las mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género.

Ana-Bella

Fundación Ana Bella y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha distintas iniciativas que comprenden  programas de  formación, motivación  y empoderamiento de mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género con el fin de  promover su inserción laboral.

Un acuerdo de colaboración con el que Fundación Ana Bella y Fundación Integra ponen de manifiesto su interés en crear sinergias que permitan extender las redes de atención, asesoramiento y apoyo a estas mujeres, que les faciliten una integración en el mercado laboral con éxito y de esta forma, gracias a un empleo, abandonar el círculo de violencia en el que se encuentran.

Tanto Fundación Ana Bella como Fundación Integra mantendrán una comunicación estrecha y fluida sobre las beneficiarias, a las que impartirán diferentes programas que les proporcionarán las herramientas necesarias para que puedan ampliar el abanico de posibilidades en el diseño de su nuevo futuro.

Para Ana Bella: “Este convenio representa el convencimiento de ambas entidades por potenciar el valor social de las mujeres supervivientes en el desarrollo de una sociedad en igualdad. La mujeres que hemos sido capaces de superar los malos tratos no somos víctimas, sino mujeres SUPERVIVIENTES, trabajadoras eficaces y un valor positivo para el avance económico y social de las empresas”.

Para, Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra: “en  Fundación Integra llevamos doce años trabajando para que la inserción social y laboral de estas mujeres sea una realidad y sabemos que compartimos este objetivo con la Fundación Ana Bella, por lo que estoy segura de que este acuerdo supone el primer paso de muchos otros proyectos en común”.  Y añade: “gracias a estos acuerdos y al apoyo de distintas entidades y empresas, hemos logrado que más de 1000 mujeres víctimas de violencia de género hayan podido acceder a un puesto de trabajo en estos años”.

DESCUBRE MÁS