Fundación Integra y MERLIN Properties mejoran la empleabilidad de más de 150 personas a través del programa «Gestionando talento desde la sostenibilidad».

Bajo el título ‘Gestionando talento desde la sostenibilidad’, este proyecto de MERLIN Properties y Fundación Integra ha conseguido mejorar la empleabilidad de 154 personas en exclusión social severa y con discapacidad.

Con este proyecto MERLIN Properties traslada el compromiso social de la compañía a los empleados, ofreciéndoles la oportunidad real de ser parte activa del mismo, favoreciendo la inclusión laboral de personas con pasados complicados impartiendo talleres sociolaborales que les permiten mejorar su empleabilidad.

Desde que empezara el proyecto, 23 voluntarios han impartido estos talleres a 154 personas que han salido de las drogas, la calle, la cárcel, mujeres víctimas de violencia… Para estas personas un empleo supone una oportunidad de salir de la exclusión y comenzar una nueva vida junto a sus familias. Un empleo es un techo y un plato de comida para sus hijos. Es sentirse realizados y orgullosos de sí mismos, sentirse parte de la sociedad.

El objetivo de los voluntarios es acompañar y guiar a estas personas para afrontar una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, habilidades y estrategias de acción para redescubrirse y poner en valor sus capacidades.

El voluntariado en Fundación Integra saca a los empleados de su zona de confort. Les acerca a la realidad que viven las personas en exclusión. Les ayuda a desarrollar nuevas capacidades comunicativas, de trabajo en equipo, y genera en ellos orgullo de pertenencia hacia la empresa que les permite aportar su granito de arena.

“Este voluntariado ha sido una gran oportunidad para trabajar la empatía. Muchas veces miramos a otro lado ante la exclusión social y no la vemos, pero podemos aportar muchas cosas. Es una manera de redescubrir lo que puedes dar y aportar, y eso te enriquece a ti y a ellos. Es positivo para todos”, explica uno de los voluntarios de MERLIN Properties.

Gestionando talento desde la sostenibilidadincide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas: la empresa, los empleados, los beneficiarios, la comunidad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y al criterio Social ESG.

MERLIN Properties es la compañía inmobiliaria cotizada líder en la Península Ibérica, cuya principal actividad es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios comerciales en los mercados de oficinas, logística, centros comerciales y data centers. Se unió a la Red Compromiso Integra en 2022.