Diez personas mejorarán su empleabilidad a través de la formación en competencias digitales.

Fundación Integra, en colaboración con Fundación Accenture, mejora la inclusión laboral de las personas con discapacidad, a través de una formación específica en competencias digitales, finanzas y SAP. Gracias a esta colaboración de ambas entidades, diez personas atendidas por Fundación Integra han accedido de forma totalmente gratuita a esta formación que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes.

Las 10 personas becadas han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos en un perfil altamente demandado por las empresas como es el de Administrativo-Financiero con conocimiento en el sistema tecnológico SAP Hana 4. Un programa formativo que ha tenido una duración de 60 días y que ha conseguido ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo digno con el que vivir con autonomía e independencia económica.

Miriam Olmo, una de las personas que ha finalizado recientemente este curso, destaca que gracias a esta formación ha ampliado sus conocimientos y además cree que esta oportunidad le abrirá nuevas puertas hacia el empleo: “Esta formación en SAP ha sido muy completa. Los profesores nos han facilitado el aprendizaje, orientándonos y ayudándonos en todo el proceso. Gracias a este curso creo que ahora estoy mejor preparada y cuento con más herramientas para afrontar la búsqueda de empleo”.

Por su parte, otra de las alumnas becadas, María Liliana Vallejos, reconoce que “este curso ha supuesto un antes y un después. Este curso me ha abierto un nuevo campo de aprendizaje que quiero seguir explorando. Nunca antes había trabajado con SAP y ahora me encantaría seguir ampliando mi formación en esta área”

Financiada en su totalidad por Fundación Accenture, esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Accenture con la formación y la capacitación de las personas que más dificultades tienen para conseguir un empleo. Un programa que además contribuye a la transformación y digitalización de la sociedad.

Fundación Integra trabaja desde hace más de una década en la inclusión laboral de personas con discapacidad, habiendo logrado más de 4.800 puestos de trabajo, gracias al apoyo de las 68 empresas que forman parte de Compromiso Integra.