Skip to main content

Fundación Integra y Mujeres Avenir en el Día Internacional contra la violencia de género.

Fundación Integra y Mujeres Avenir en el Día Internacional contra la violencia de género

Ana Botella participa en un acto de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir celebrado en la Embajada francesa con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género.

Fundación Integra y Mujeres Avenir en el Día Internacional contra la violencia de género

Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra participa en un acto de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir celebrado en la Embajada francesa en España con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género.

La jornada, introducida por el Embajador de Francia y presentada por la presidenta de Mujeres Avenir, María Luisa de Contes, contó con la participación de Hary Adriamboavonjy, Directora de la Coordinación regional y transversalidad en la Organización Internacional de la Francofonía, Pascale Vion, de la Delegación de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del CESE, Belén de la Banda, especialista en comunicación Oxfam Intermón y Carmen Quintanilla, que se unieron a Ana Botella en una mesa en la que se abordó la cuestión de la violencia de género y el trato hacia la mujer desde una perspectiva multidisciplinar.

Las ponentes destacaron los avances producidos en materia de legislación, proyectos sociales y sinergias entre entidades llevados a cabo en Francia y España en materia de violencia de género y otros tipos de violencia contra la mujer.

Fundación Integra y Mujeres Avenir en el Día Internacional contra la violencia de género

 

En este sentido, Ana Botella, compartió con los asistentes el trabajo realizado desde Fundación Integra en integración de mujeres que han vivido un pasado de malos tratos. Destacó la labor continuada con estas mujeres con las que, explicó “trabajamos no sólo en Días como hoy, sino los 365 días del año, porque confiamos en sus capacidades y creemos que tienen mucho que aportar al mundo laboral y a la sociedad”.

También abordaron en profundidad la variedad de recursos disponibles para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género y subrayaron la importancia de celebrar congresos como el organizado por Mujeres Anvenir, en el que las entidades y organismos pueden compartir experiencias y aprender nuevas prácticas que nos acerquen cada día más a una sociedad libre de violencia de género.

DESCUBRE MÁS

DESCUBRE MÁS