La Fundación CREFAT entrega a Fundación Integra uno de los Premios Reina Sofía contra las Drogas.

Foto de familia

Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra, ha recogido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía uno de los Premios Reina Sofía contra las Drogas, concedido por la Fundación CREFAT a Fundación Integra.

Ana Botella recogiendo el premio

Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra, ha recogido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía uno de los Premios Reina Sofía contra las Drogas, concedido por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) a Fundación Integra.

En la 23ª edición nacional de estos galardones, Fundación Integra ha sido reconocida en la modalidad de ‘Labor Social’, por su trabajo en integración laboral de personas ex drogodependientes. Concretamente, ha sido su proyecto “Contratos con valor social para el ex-drogodependiente: Integrando el talento”, llevado a cabo en 2014, el seleccionado para este premio.

Se trata de una iniciativa que pretendía dar una nueva oportunidad a 155 exdrogodependientes. El objetivo era conseguir que estas personas volvieran a formar parte real de la sociedad a través de su incorporación en el mundo laboral. En 2014 participaron en este programa 155 ex drogodependientes que accedieron a 64 puestos de trabajo. Los buenos resultados obtenidos han permitido que los participantes hayan podido dejar atrás un pasado de soledad, aislamiento  y marginación, y que hayan adquirido las herramientas necesarias para empezar una nueva vida.

Desde la CREFAT, han justificado la elección del proyecto de Fundación Integra destacando “sus aspectos innovadores tanto para la reinserción socio laboral del drogodependiente como para la normalización empresarial de este colectivo como trabajadores”.

discurso Ana Botella

Junto a Fundación Integra, también fueron galardonados Fundación Ces-Proyecto Hombre Sevilla, el Servicio Interdisciplinar de Atención a las Drogodependencias, la Mancomunidad Comarca de la Sidra, la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados y las iniciativas individuales de Constanza Sánchez, Javier Arza y María Soledad Soñora.

En nombre de todos ellos habló Ana Botella, que agradeció a Su Majestad la Reina Doña Sofía su compromiso sostenido con las pers

onas más vulnerables y felicitó a la CREFAT “por la visión integradora  con la que se han concebido estos premios. Porque la problemática de la drogodependencia es un prisma con muchas caras, que hay que abordar desde muchos ámbitos distintos”, como los que defienden cada una de las entidades y personas premiadas.

[:en]

Foto de familia