Fundación Integra y Telefónica celebran una Gala Benéfica de Talentos por la integración de personas en riesgo de exclusión social.
Fundación Integra y Telefónica celebran una Gala Benéfica de Talentos en la que han participado empleados de Telefónica y candidatos de Fundación Integra.
La Gala forma parte de un reto solidario lanzado por el Programa Voluntarios de Fundación Telefónica con el objetivo de movilizar a equipos de empleados de la multinacional española que quisieran asumir este reto social.
10 actuaciones. Más de 30 artistas. 250 asistentes.
El evento, que fue presentado por el periodista Jota Abril, de las Mañanas de TVE, contó con la participación de un grupo de treinta artistas compuesto por empleados de Telefónica y personas en riesgo de exclusión social con las que trabaja Fundación Integra. Mezclados en el escenario del Espacio de Fundación Telefónica de Gran Vía, sorprendieron a los más de 250 asistentes con dos horas de actuaciones de las más variadas disciplinas.
Flamenco, ópera, zumba, baile latino, rock, baile fusión, clown, danza del vientre, etcétera protagonizaron los diez números artísticos con los que los participantes demostraron que “el talento iguala al margen del pasado”. Esta es la idea que los organizadores de la Gala pretendieron transmitir con el evento. Su objetivo era “demostrar que si se juzga sólo por el talento y no por el pasado, las distinciones y estigmas que se derivan de la exclusión social desaparecen”.
Al acto acudieron el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo López, el Director de Facturación de Telefónica, Carlos San Segundo, y la Directora General de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, que describió el acto como “una hermosa iniciativa que favorece la integración social de personas que por su pasado no han tenido muchas oportunidades de mostrar su talento”. Muñoz de Dios agradeció a Fundación Telefónica la elección de Fundación Integra como beneficiaria del acto, y al equipo de Telefónica por la “maravillosa organización del evento”.
La Gala de Talentos se enmarca dentro del Doble Reto Solidario que el pasado 9 de septiembre Fundación Telefónica lanzó al equipo de facturación de Telefónica con motivo del Día del Voluntario que los empleados de la empresa celebran el 10 de octubre. El objetivo de este reto es, por un lado, sensibilizar a la sociedad acerca de la necesidad de combatir la exclusión social de colectivos vulnerables y, por otro, ayudar a Fundación Integra a continuar con su labor de insertar laboralmente a personas en situaciones de exclusión social.