Fundación PwC España, junto a Fundación Integra, lleva a cabo un proyecto de mentoring para la orientación laboral de mujeres en exclusión social..

Fundación Integra y la Fundación PWC han vuelto a unirse para mejorar la empleabilidad de mujeres en exclusión social, víctimas de violencia y/o con discapacidad gracias a la implicación de los empleados de la compañía a través de la III edición del proyecto “Encuentros con valor”.

Los profesionales de PwC España, han podido conocer de cerca la realidad en la que se encuentran muchas mujeres en exclusión social y con discapacidad teniendo la posibilidad de acompañarlas en su camino hacia un empleo.

Durante 4 meses, voluntarios de PwC España han ayudado a 7 mujeres en situación de vulnerabilidad a identificar cuáles son los objetivos que quieren alcanzar, y a poner en acción sus habilidades y capacidades para superar los obstáculos que han podido encontrar a la hora de buscar un empleo y tener la oportunidad de ser libres y salir adelante.

Este proyecto ha ofrecido sesiones de mentoring individualizadas y de seguimiento orientadas, en todo momento, a la incorporación de estas mujeres al mercado laboral, siendo los propios profesionales de la compañía los que les han dado el soporte necesario para cumplir sus metas mediante una relación basada en la confianza, el apoyo y la comprensión, motivando así la búsqueda y focalizando sus objetivos.

El impacto que este proyecto genera en los diferentes actores que están involucrados en el mismo se traduce en una mejora en la calidad de vida de estas mujeres y una conexión con la realidad social por parte de los empleados de la compañía. Por su  parte, la empresa contribuye a través de esta iniciativa a la diversidad y sostenibilidad mejorando su calificación ESG en su dimensión de lo “Social”. Un impacto que se encuentra en consonancia con la Agenda 2030 de la ONU.

Fundación Integra seguirá trabajando con estas mujeres en los diferentes procesos de selección que gestiona con sus empresas colaboradoras, hasta llegar a conseguir la plena integración laboral de todas ellas.

DESCUBRE MÁS