Iberdrola y Fundación Integra mejoran la inclusión laboral de 150 mujeres en exclusión social.

Por tercer año consecutivo, Iberdrola y Fundación integra han puesto en marcha el proyecto ‘Protagonistas de su futuro’, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 150 mujeres en exclusión social severa.

Una iniciativa que se ha desarrollado simultáneamente en seis comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Baleares.

Hasta el momento, 150 mujeres en exclusión social severa han sido atendidas y de ellas, el 50% ha accedido ya a un puesto de trabajo, lo que les permitirá tener independencia económica, estabilidad familiar y nuevas redes de apoyo, esenciales para dejar atrás un pasado marcado por la exclusión.

Una de las claves de ‘Protagonistas de su futuro’ es el importante papel que desempeñan los profesionales de Iberdrola, quienes se implican como voluntarios corporativos ayudando y guiando a estas mujeres en su proceso de búsqueda de empleo. A través de un completo programa de formación y de orientación laboral, las mujeres participantes han podido recuperar y fortalecer su autoestima, seguridad y confianza para alcanzar el objetivo último: su inclusión laboral.

La III edición de ‘Protagonista de su futuro’ ha contado con la participación de un total de 38 empleados de Iberdrola, que se han volcado en el proyecto, regalando su tiempo y experiencia como formadores voluntarios. Un voluntariado que, en palabras de Berta, una de las voluntarias “sobrepasa todas las expectativas”.

Desde su lanzamiento en el año 2021, el proyecto ‘Protagonistas de su futuro’, ha conseguido mejorar la empleabilidad de 451 mujeres en exclusión social.

Con esta iniciativa, ambas instituciones trabajan conjuntamente en los compromisos de la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y generando un impacto positivo en la sociedad, en la empresa y en la persona.

El 70% de las personas que llegan a Fundación Integra son mujeres y gracias a empresas como Iberdrola, la Fundación ha ofrecido desde 2001 más de 15.000 empleos a mujeres que gracias a su trabajo han podido comenzar una nueva vida.

Iberdrola es una de las compañías adheridas a la red de empresas por una sociedad libre de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, acuerdo al que también está suscrita Fundación Integra desde 2012.