Instituciones Penitenciarias pone en marcha un proyecto de inserción laboral con Fundación Integra..

La Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE) ha inaugurado este lunes un proyecto de inserción laboral en el sector logístico cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Fundación Integra y la empresa EULEN.

El proyecto, que arranca con 15 residentes de los centros de inserción social ‘Victoria Kent’ de Madrid y ‘Josefina Aldecoa’ de Navalcarnero, pretende que antes de fin de año hayan podido incorporarse al mercado laboral en ocupaciones tan demandadas como mozo de almacén y/o mercado, conductor u operador de carretillas elevadoras, embalador, empaquetador a mano, preparador de pedidos, peones de transporte, etc.

Para conseguirlo, los 15 participantes recibirán en primer lugar una formación teórico–práctica de 170 horas y posteriormente realizarán 40 horas de prácticas profesionales no laborales en lugares de trabajo puestos a disposición por la empresa EULEN.

Fundación Integra acompañará, por su parte, a cada uno de los residentes en el proceso de inserción socio laboral desde el inicio del proyecto. La fundación se encargará de la selección de los usuarios más adecuados para su posterior incorporación al mercado laboral en el sector. También pondrá en marcha acciones grupales e individuales para el desarrollo de habilidades socio-laborales, a través de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, cuyos talleres son impartidos por voluntarios corporativos de diferentes empresas.

La formación finalizará antes de que termine el mes de noviembre con el fin de que los participantes estén disponibles para trabajar a principios del mes de diciembre, momento de un alto nivel de demanda de ocupación de puestos de estas características por parte de las empresas del sector.

La  inauguración, celebrada esta mañana en el CIS ‘Victoria Kent’,  ha contado con la presencia de la directora del centro, María Cristina Mayordomo, el jefe de Servicio de Formación Ocupacional de TPFE, Abilio Martínez y la directora general de la Fundación Integra, Ana Muñoz.