Los profesionales de Caiba inician su voluntariado en la Escuela de Fundación Integra.

Caiba, empresa miembro de Compromiso Integra desde 2023, ha comenzado el voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra.

Los profesionales de Caiba se incorporan así al programa de voluntariado corporativo de Fundación Integra mediante su participación en la formación pre-laboral de personas en exclusión social severa y personas con discapacidad. A través de talleres teórico-prácticos ayudarán a mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables, facilitándoles las herramientas necesarias para poder acceder al mercado laboral.

Los primeros voluntarios de Caiba han explicado a los beneficiarios de la Fundación en Valencia cómo elaborar correctamente un buen CV y cómo afrontar una entrevista de trabajo.

El objetivo de los voluntarios es ayudar a que personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… identifiquen sus capacidades, poniéndolas en valor y brindándoles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

Manuel de la Llave, Director Financiero de Caiba, uno de los primeros voluntarios de la compañía, reconoce que ha sido una muy grata experiencia poder aportar nuestro grano de arena para ayudar a personas en exclusión social severa a mejorar sus habilidades sociolaborales.

Por su parte, Erika Andreo, Responsable de RRHH de la compañía: “Es un placer colaborar con este tipo de iniciativas en las que creemos firmemente, seguiremos ofreciendo nuestra mano siempre y en especial a los colectivos más vulnerables”

En 2023 participaron en la Escuela de Fundación Integra más de 1.000 voluntarios de 45 empresas. Cada año 1.200 personas en exclusión social y personas con discapacidad se forman en la Escuela de Fortalecimiento, gracias a la magnífica contribución de estos voluntarios.