Mary Kay contra la violencia de género: talleres de autoestima, formación y mentoring junto a Fundación Integra.

Mary Kay España ha organizado junto a Fundación Integra una semana de actividades  dirigidas a la sensibilización y concienciación contra la violencia de género. La compañía ha cerrado la segunda edición de su proyecto de mentoring con mujeres víctimas de violencia de género, ha ofrecido formaciones a sus empleados y ha organizado junto a sus Consultoras de Belleza sesiones de belleza, que suponen auténticos talleres de autoestima para mujeres víctimas.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Mary Kay ha organizado una semana de sensibilización para concienciar a sus empleados de esta problemática social, reconocerles su voluntariado corporativo y ofrecerles más herramientas para identificar posibles casos de violencia entre sus compañeros, a través de talleres de formación impartidos por la Fundación Integra.

2019 NOVIEMBRE - CLAUSURA MARY KAY MENTORING (70)

II edición Proyecto de Mentoring

Los empleados de Mary Kay España llevan desarrollando voluntariado corporativo en Fundación Integra más de 5 años. Sus talleres han ayudado a decenas de mujeres a encontrar un empleo que les ha permitido comenzar de nuevo. Este alto compromiso de la plantilla, llevó a la compañía a dar un paso más y empezar un proyecto de mentoring junto a la Fundación. Tras el éxito de la primera edición, la compañía ha cerrado su segunda edición del proyecto en esta semana. Los empleados de Mary Kay han demostrado un año más su compromiso por aportar su granito de arena en ayudar cada vez a más mujeres víctimas de violencia de género a encontrar un empleo.

mary kay 3

Talleres de Autoestima

Los esfuerzos de las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay en las ventas de los productos solidarios que cada año pone a la venta la compañía, ha hecho posible que Mary Kay España haya donado miles de euros a Fundación Integra en ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Pero su altísimo compromiso no acaba aquí, ya que muchas de ellas son voluntarias para ofrecer sesiones de belleza a mujeres víctimas, convirtiéndose en auténticos talleres de autoestima para ellas.

Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, destaca “el compromiso y la implicación de todas las personas que trabajan en Mary Kay es grandísimo. Se han involucrado a todos los niveles con estas mujeres, tanto en las jornadas de sensibilización, en la venta de su producto solidario como en su participación como voluntarios corporativos. Les ofrecen a estas mujeres no solo la posibilidad de encontrar un trabajo que les haga ser económicamente independientes sino que además, les devuelva su sentido de utilidad y les permita vivir en libertad”

“En Mary Kay tenemos la vocación de ayuda a la mujer. Nuestra misión de enriquecer la vida de las mujeres es global y se hace patente en cada una de las Consultoras de Belleza de Mary Kay y en cada uno de los empleados que formamos parte de la compañía. El altísimo compromiso de todos ellos en nuestras acciones sociales y en concreto junto a Fundación Integra en ayuda a mujeres víctimas de violencia de género un orgullo no solo para mí sino para todos los que formamos Mary Kay”, explica Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.