Más de 2.600 empleos para mujeres víctimas de violencia de género a través de Fundación Integra.

Ante la violencia de género no miramos a otro lado

Con motivo del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, Fundación Integra lanza una campaña de sensibilización para visibilizar a las víctimas más vulnerables de la violencia: los hijos.

Ante la violencia de género no miramos a otro lado

​En el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fundación Integra celebra que en 2016 ha conseguido 390 empleos para mujeres que han sufrido violencia de género, que se suman a las más de 2.200 contrataciones alcanzadas por la Fundación desde 2001.

En total, la Fundación ha atendido a más de 3.000 mujeres maltratadas y desde 2011 ha formado a 750 de ellas, para mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo que les permita sacar a sus hijos adelante y construir para ellos y para sí misma un futuro libre de violencia machista.

La valoración de los responsables de RR.HH. sobre el trabajo desempeñado en sus empresas por mujeres que han sufrido violencia es, en el 90% de los casos, muy positiva. Destacan de ellas su compromiso con la compañía y la motivación con el que realizan su trabajo.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género, Fundación Integra lanza una campaña de sensibilización que pretende visibilizar a las víctimas más vulnerables de la violencia de género: los hijos de mujeres que sufren malos tratos.

En el 63% de los casos de madres que sufren violencia de género, los hijos fueron testigos de las agresiones, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; por eso Fundación Integra, con el eslogan “Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”, pretende concienciar sobre la necesidad de apoyar a estos niños y a sus madres.

La campaña, que cuenta con un spot para televisión que puede verse en las cadenas del Grupo Atresmedia, TVE y 13TV, busca recabar apoyos para ayudar a las mujeres que han sufrido violencia de género a conseguir un empleo que les permita iniciar una nueva vida, libre y digna, juntos hijos. 8 de cada 10 mujeres que han sufrido malos tratos cree que un puesto de trabajo es la solución para romper el vínculo con su pareja y empezar de cero.

Bajo un llamamiento que invita a mandar un SMS con la palabra INTEGRA al 28014, la fundación se ha marcado un reto: conseguir 5.000 sms en el Día Internacional contra la Violencia de género. Cada sms supone una aportación de 1.2€ que irá íntegramente destinado a la Fundación para ayudar a mujeres que han sufrido violencia de género a conseguir un trabajo que garantice su futuro y el de sus hijos.

La campaña cuenta con el apoyo de más de 30 empresas que además colaboran con Fundación Integra en la integración laboral de estas mujeres: Accenture, Acciona, ACS, Alsa, Bankia, Bankinter, Barceló, BBVA, Carrefour, Grupo Cofares, Compass Group, Endesa, Grupo Eulen, FCC, Ferrovial, Fundación Endesa, Garrigues, GrupoUno CTC, Iberia, Indra, Línea Directa, Lucania, Mary Kay, Mediterránea de Cátering, Multiasistencia, OHL, Repsol, Santalucía, Santander, UBS, UFV y Urbaser. Estas empresas han puesto en marcha varias acciones de sensibilización para concienciar a sus empleados, clientes y proveedores sobre la lacra de la violencia de género y para visibilizar el compromiso de estas empresas con el empleo de estas mujeres.

DESCUBRE MÁS