Mención especial RRHH 2017.

Nuestra Mención Especial de RRHH de julio es para Juana Cárdenas, Técnico de Selección de Palladium Hotel Group.
"Son personas muy motivadas, con muchísima ilusión.
Ponen todo su empeño en poder aprovechar esta segunda oportunidad que les brinda la vida".

¿Cuál fue su primera impresión al conocer el objetivo de Fundación Integra? y con el tiempo, ¿ha cambiado en algo?

Mi primera impresión fue muy positiva, me parece una labor muy loable. El tiempo que ha pasado desde la primera colaboración con la fundación, hasta el día de hoy, y viendo los resultados obtenidos, nos hace sentir cada día más orgullosos de todo el trabajo realizado.

¿Cómo valora el trabajo con la Fundación y qué destaca de él?

Creo que la Fundación realiza una labor excelente, con un gran equipo que lucha por la consecución de sus objetivos. Destacaría el equipo humano que lo forma y el entusiasmo y la dedicación con la que trabajan.

¿Qué recomendaría a Fundación Integra para que mejore en su labor?

Creo que no hay nada que recomendar. La Fundación es la que se encarga de realizar el trabajo más difícil, que es el de proporcionar a las diferentes empresas el mayor número de usuarios, cuyos perfiles se puedan ajustar a las diferentes posiciones ofertadas.

¿Cuál ha sido la experiencia con las personas que han contratado derivadas por la Fundación?

Ha sido muy satisfactoria. Son personas muy motivadas, con muchísima ilusión y que ponen todo su empeño en poder aprovechar esta segunda oportunidad que les brinda la vida.

¿Se advierten diferencias en las entrevistas y en su rendimiento, con otros trabajadores de su empresa?

No se aprecian diferencias en ningún caso.

¿Es consciente del beneficio que supone dar “una segunda oportunidad”?

Soy consciente de las dificultades que supone para muchas familias salir adelante día a día para llegar a fin de mes. El simple hecho de poder ofrecerles un trabajo, es una nueva oportunidad para ellos, que les motiva y les anima a seguir adelante. Les proporciona una estabilidad económica que antes no tenían.

¿Cómo trabaja con su equipo y de qué manera los motiva e ilusiona con el proyecto de Fundación Integra? ¿Le ha costado sensibilizar a su equipo?

Nuestro departamento de RRHH está implicado al 100% en este proyecto. Trabajamos en equipo y somos conscientes de las dificultades que tienen muchos candidatos, en este caso, en riesgo de exclusión social, de poder encontrar un puesto de trabajo y reinsertarse en la sociedad. Sinceramente, es una satisfacción personal y profesional el poder facilitar esa tarea.

Por último, ¿qué le diría a otras empresas para que pierdan sus prejuicios y contraten a personas procedentes de colectivos de exclusión social, a través de Fundación Integra?

Que no tengan ningún tipo de prejuicio a la hora de contratarlos. Pueden quedarse gratamente sorprendidos de ver la gran capacidad de trabajo y colaboración que tienen estos candidatos.