MERLIN Properties colabora un año más con Fundación Integra, en el proyecto ‘Gestionando talento desde la sostenibilidad’.

MERLIN Properties y Fundación Integra, siguen colaborando por segundo año consecutivo a través del proyecto, ‘Gestionando talento desde la sostenibilidad’. Una iniciativa con la que la compañía ayuda a mejorar la empleabilidad de 10 personas en exclusión social severa, a través de la formación y del voluntariado.

Gracias a este proyecto de formación integral, personas que han salido de las drogas, la calle, la cárcel, mujeres víctimas de violencia… aprenden a canalizar sus capacidades hacia el empleo, encaminándose hacia su integración laboral. Para conseguir este objetivo, los profesionales de la compañía se involucran en la formación de estas personas, participando como voluntarios corporativos e impartiendo talleres socio-laborales.

El objetivo es acompañar a los participantes para afrontar una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, habilidades y estrategias de acción para redescubrirse y poner en valor sus capacidades.

Hanna Domínguez, una de las beneficiarias de este programa: “los voluntarios han sido muy generosos. Nos han explicado cómo debemos afrontar una entrevista de trabajo y eso, a personas que como yo llevamos muchos años sin trabajar, nos sirve de mucho. Te dan la motivación que necesitas”.

Gestionando talento desde la sostenibilidad’ incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas: la empresa, los empleados, los beneficiarios, la comunidad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y al criterio Social ESG, ya que busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la intermediación laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

MERLIN Properties, es una de las mayores compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica. Se unió a la red Compromiso Integra en 2022. Fundación Integra ha conseguido, con la ayuda de empresas como MERLIN Properties, más de 22.500 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.