Rastreator se une a Compromiso Integra creando valor social a través del apoyo a la integración laboral de mujeres en exclusión social.

Rastreator y Fundación Integra firman de nuevo un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad y ayudar en su acceso al mercado laboral a veinte mujeres en exclusión social en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla a través del proyecto “Estamos a tu lado”

En línea con su compromiso en ayudar a personas en riesgo de exclusión social a introducirse al mercado laboral, los empleados de Rastreator participarán como voluntarios en la escuela de Fundación Integra impartiendo diferentes talleres de formación socio laboral a personas en exclusión social y personas con discapacidad cuyo objetivo es ayudarlas a afrontar una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, formación y estrategias de acción para redescubrirse poniendo en valor sus capacidades y sacando a la luz sus fortalezas para saber trasladar a la empresa su valía personal.

‘Para Rastreator es un auténtico privilegio poder formar parte un año más de un proyecto como este donde los empleados pueden aportar una pequeña ayuda a la gran labor que se hace desde la propia Fundación participando en estos talleres de voluntariado’ matiza Fernando Summers, CEO de Rastreator.

Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, afirma que “volver a contar con el apoyo de Rastreator y sus profesionales, es una fantástica oportunidad para ampliar el impacto que proyectos como éste tienen en la recuperación de la vida de personas con pasados complicados que buscan una segunda oportunidad. Los beneficios no se quedan solo en las personas a las que ayuda si no que impacta directamente en la sociedad y en la propia empresa”

Con motivo del día internacional de la mujer, Rastreator realizó una jornada de sensibilización en la que todos sus empleados tuvieron la oportunidad de conocer la labor de Fundación Integra acercándose a la realidad a la que se enfrentan las mujeres en exclusión social a la hora de buscar una segunda oportunidad y encontrar un empleo que les haga revertir su situación.

Rasterator se suma así a las 58 empresas que en 2022 forman parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuestan por el empleo socialmente sostenible.

Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Rastreator desde 2001, ha conseguido 18.500 empleos para mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, exreclusos, exdrogodependientes… y personas con discapacidad.

DESCUBRE MÁS