Skip to main content

Mutua Madrileña y Fundación Integra finalizan la V Edición del proyecto “JUNTAS” para la integración laboral de mujeres víctimas de violencia.

Ha finalizado la quinta edición del proyecto “JUNTAS” de Mutua Madrileña y su fundación con Fundación Integra, que ha mejorado la empleabilidad e integración de 44 mujeres víctimas de violencia, dotándoles de las herramientas necesarias para incorporarse a la vida laboral.

Durante los seis meses que ha durado el proyecto, se ha contado con la participación de un total de 30 mujeres voluntarias, todas ellas profesionales de Mutua Madrileña, que han impartido formación socio-laboral. A través de los talleres impartidos, las voluntarias de la aseguradora han ayudado a mejorar la autoestima y la motivación de estas mujeres.

Al finalizar esta edición se han conseguido 22 empleos para estas mujeres. Este logro avala la calidad y el éxito del proyecto, el cual ha logrado transformar la vida de 140 mujeres durante las cinco ediciones llevadas a cabo.

El papel de Mutua y la Fundación Mutua Madrileña ha sido clave durante los cinco años que lleva desarrollándose “JUNTAS”, con un total de 123 voluntarias desde su inicio hasta a día de hoy.

El Proyecto “JUNTAS” se enmarca dentro de una de las principales líneas de actuación de la Fundación Integra dirigidas hacia el compromiso con el empleo socialmente sostenible.

Como el resto de las anteriores ediciones, este año ha supuesto un impacto directo que incide fundamentalmente en la comunidad local, mejorando la integración laboral de las mujeres víctimas de violencia, y en las propias empleadas de la aseguradora, a través de su participación directa.

El objetivo fundamental es permitir que todas las mujeres que reciban esta formación disfruten de una vida en libertad lejos de su maltratador gracias a un empleo. De esta manera, pueden llegar a retomar las riendas de su vida y conseguir una independencia plena.

Sobre Fundación Integra

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, ex-drogodependientes, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar o ex–reclusos, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y entidades sociales, y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad laboral a estas personas.

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces ha conseguido más de 19.000 contrataciones para personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo.