Su Majestad el Rey Felipe VI recibe en audiencia a Fundación Integra.

Una amplia representación del patronato y el equipo directivo de Fundación Integra han sido recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

La Presidenta de Fundación Integra, Ana Botella, la secretaria, María Fuster, la directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, miembros del equipo de esta entidad, y dos beneficiarios de la fundación, han estado acompañados por directivos de las empresas que conforman el Patronato de la Fundación. Las trece empresas que forman el Patronato son: Acciona, ACS, Alsa, Barceló Hotels Group, Carrefour, COFARES, Grupo EULEN, Endesa, Iberia, Indra, OHLA, Palladium Hotel Group, PUIG y Grupo Urbaser

En el transcurso de la audiencia, Ana Botella ha agradecido a su Majestad, en su nombre y del Patronato, su interés por la labor desarrollada por Fundación Integra durante los veinte años desde su formación, dirigida a la integración laboral de personas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social. La Fundación es puente entre las 60 empresas que conforman su red de responsabilidad social y entidades sociales dispuestas a ayudar a estas personas a restablecer su vida con una segunda oportunidad.

Desde 2001, año de su creación, se han logrado más de 19.000 contrataciones de personas que han conseguido reconstruir su presente y futuro, siendo integrados en la sociedad.

Asimismo, ha explicado a su Majestad que Fundación Integra trabaja para que los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas “hagan una apuesta por estas personas. Una apuesta confidencial, donde el único aval de los candidatos es su propia historia de superación y el hecho de ser presentados por nuestra Fundación”.

En el transcurso de este acto, Ana Botella ha ofrecido unas palabras de reconocimiento hacia los 2.700 voluntarios corporativos de las empresas que colaboran con la fundación, especialmente aquellas que forman parte del Patronato, así como a todo el equipo que trabajan en la Fundación, dirigido por Ana Muñoz de Dios.

Por último, se les ha concedido la palabra a dos de los candidatos de Fundación Integra; quienes han relatado en primera persona su historia y cómo gracias a su incorporación al mercado laboral han logrado abandonar definitivamente un pasado de exclusión.

DESCUBRE MÁS