Nace el Área de Atención y Prevención del Suicidio.

En la semana de la prevención del suicidio se ha llevado a cabo la presentación «Área de Atención y Prevención del suicidio» para atender a las personas que piensan que su única salida a su sufrimiento es el suicidio. Este nuevo proyecto también va a prestar ayuda psicológica a las familias para que puedan tener herramientas y comprender mejor las circunstancias que llevan a una persona a no ver una salida a su dolor y pensar en la muerte como respuesta a su sufrimiento.

El Salón de Actos de la Biblioteca del Retiro ha sido el lugar elegido para dar a conocer este nuevo gabinete de atención biopsicosocial, estando a cargo de la presentación de este acto Néstor Szerman, psiquiatra y presidente de la Fundación Española de Patología Dual, Ana Botella Serrano, presidenta ejecutiva de Fundación IntegraElena Sampedro, directora general de ASISPAAna Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla y moderado por José Manuel Dolader, director de la Asociación la Barandilla.

En España se suicidan cada día 11 personas y más de 200 lo intentan, en muchas ocasiones las personas tardan mucho tiempo en ser atendidas por los profesionales de la salud mental cuando buscan ayuda profesional para sus problemas psicológicos, a través de esta nueva área se van a ofrecer servicios psicológicos de forma presencial y online con un equipo de profesionales comprometido, cualificada y con una larga experiencia en psicoterapia individual y grupal.

Muchos profesionales de la salud mental se han dado cita en esta inauguración.

El  teléfono 024, proyecto que pus en funcionamiento el Ministerio de Sanidad el pasado mes de marzo, dedicado a ayudar a personas con ideas suicidas, ha dado a conocer a la sociedad lo que venía anunciando desde febrero del año 2018 la Asociación la Barandilla con su Teléfono Contra el Suicidio, que «las personas con ideas suicidas y sus familias quieren recibir ayuda cuando se tienen ideas suicidas». Esta es también parte de la filosofía de la nueva entidad, el seguir realizando acciones para dar visibilidad a la prevención del suicidio.

Las personas que necesiten de los servicios de este gabinete especializado en prevención del suicidio tienen a su disposición el mismo teléfono que tenia el proyecto social del Teléfono Contra el Suicidio, el 911 385 385.

DESCUBRE MÁS