Noviembre 2022. Mención especial de Recursos Humanos para Sara Pardo Rua, responsable de selección, y Prado Fernández Peire, responsable de personal y RRHH de Grupo Sagital.

Como cualidades que destacaría en estos colectivos ,la continua disposición para aprender las tareas que se les encomiendan y las ganas de integración y participación.

¿Cuánto tiempo lleva tu empresa colaborando con Fundación Integra y cuándo empezaste a implicarte tú en esta colaboración?

Grupo Sagital lleva colaborando con Fundación Integra desde enero del año 2020, siendo nuestra implicación directa en esta colaboración desde el primer momento.

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os enviamos desde Fundación Integra. ¿Qué crees que aportan a vuestro equipo? ¿Qué cualidades destacarías de las personas a las que integráis?

Estos colectivos, en su generalidad, aportan ilusión y esperanza en nuestro equipo, transmitiendo un constante agradecimiento por la oportunidad laboral conseguida.

Como cualidades que destacaría en estos colectivos la continua disposición para aprender las tareas que se les encomiendan y las ganas de integración y participación.

Integráis también a personas con discapacidad. ¿Cómo valoras el apoyo de Fundación Integra en vuestro cumplimiento de la LGD (Ley General de Discapacidad)?

En Grupo Sagital valoramos satisfactoriamente el apoyo que recibimos desde la Fundación Integra para incorporar a personas trabajadoras con discapacidad en nuestra organización, consiguiendo de esta forma impulsar el cumplimiento de la LGD además de facilitar a estos colectivos su integración total en el mercado laboral y contribuir con nuestra responsabilidad social corporativa.

Fundación Integra colabora con el equipo de RR.HH. de la compañía para la cobertura de sus necesidades de personal. ¿Qué aporta esta colaboración a vuestro equipo de RR.HH.? ¿Qué buenas prácticas destacarías?

Como principal aportación del equipo de la Fundación Integra a nuestro equipo de RRHH destacaríamos la estrecha colaboración para satisfacer las necesidades de contratación humanizando aún más nuestros equipos de trabajo.

¿Qué crees que supone para estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa a nivel profesional y personal?

• A nivel profesional: Consolidar una experiencia y formación.
  • A nivel personal: Su integración en la sociedad a través de su incorporación al mundo laboral mejorando sus expectativas de futuro y relaciones interpersonales.

¿Cómo valoras la gestión y coordinación diaria con Fundación Integra en la integración de estas personas? ¿Qué destacarías de ella?

En la gestión y coordinación diaria de la Fundación para la integración de estos colectivos, destacamos la proactividad y continúo seguimiento de estas personas, que conlleva una correcta integración y desempeño de estos colectivos en sus puestos de trabajo, destacando la acción directa para detectar áreas de mejora que contribuyen a optimizar los resultados.

DESCUBRE MÁS