RAIS y Fundación Integra firman colaboración para erradicar el sinhogarismo a través de la integración laboral.

RAIS y Fundación Integra estrechan lazos con la firma de un convenio que tiene como objetivo dar oportunidades laborales a personas que se encuentran sin hogar.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en uno de los centros de la fundación. Fernando Vidal Fernández como presidente de RAIS y Ana Botella Serrano como presidenta ejecutiva de Fundación Integra.

Gracias a esta colaboración conjunta, personas que se encuentran en situación de sinhogarismo podrán tener la posibilidad de mejorar su empleabilidad y conseguir un empleo que les permita tener una vida más autónoma.

RAIS trabaja para que ninguna persona viva en la calle. A esta entidad social que fue creada en 1998, les mueve la convicción de saber que es posible acabar con el sinhogarismo. En esta línea, se alían con Fundación Integra que apuesta por la integración laboral como forma para salir de la exclusión y dejar a un lado el aislamiento.

Lo que Fundación Integra les ofrece es un programa integral de inserción laboral que consta de talleres en formación pre-laboral, acompañamiento y seguimiento, orientado a conseguir un trabajo. Su inserción al mercado laboral le facilitará una salida a su situación, ayudándoles a desarrollar sus capacidades para alcanzar su plenitud personal.

Fundación Integra colabora con más de 220 entidades sociales que le derivan personas que se encuentran en exclusión social, y trabaja de intermediadora para la integración laboral en las plantillas de su red de Compromiso Integra de la que ya forman parte 56 empresas. Fundación Integra ha facilitado más de 400 contratos a personas que no tienen hogar y con este acuerdo, espera seguir ofreciéndoles oportunidades laborales.