Skip to main content

Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Asegurando ilusiones”.

Formación
Foirmación
Taller de magia
Taller de magia
Gala de magia
Gala de magia
Gala de magia
Nuria Mas
Taller de magia
Gala de magia
Acto de clausura
Andrés Romero, director general de Santaluccía
Acto de clausura

El proyecto “Asegurando ilusiones” ha llegado a su fin. Una iniciativa que han llevado a cabo Santalucía y Fundación Integra, con la colaboración de la Fundación Abracadabra, cuyo objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de 30 personas pertenecientes a familias que se encontraban en situación de exclusión severa en Madrid.

La clausura de este proyecto ha tenido lugar en la sede central de Santalucía con la presencia de Andrés Romero, director General de Santalucía, Mireia García, directora corporativa de RRHH de Santalucía y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra y a la que han asistido los participantes de dicho proyecto y los voluntarios de Santalucía que han impartido los talleres de formación para el empleo.

La magia ha constituido un factor esencial en este proyecto ya que con ella se ha buscado el aprendizaje de cualidades como la perseverancia, la creatividad, la ilusión, que serán muy útiles para los participantes no solo como herramientas pre-laborales, sino también en otros ámbitos de su vida.

Durante la jornada de clausura, los jóvenes participantes realizaron una actuación de magia para los asistentes y al finalizar, se les hizo entrega de un Diploma de “Aprendiz de Mago”.

El proyecto, que se ha desarrollado durante seis meses, ha aunado integración laboral, formación con voluntarios corporativos y talleres de magia que concluyeron con una Gala solidaria en la Residencia Ballesol donde llevaron la magia y la ilusión a las personas mayores residentes.

Esta colaboración concluye con 30 personas que han mejorado su empleabilidad y 11 que han encontrado trabajo, uno de ellos en Santalucía.

Para estas familias que se encontraban en situaciones económicas precarias y, en muchos casos, que ni siquiera tenían experiencia laboral previa, este proyecto le ha supuesto adquirir las habilidades sociales y laborales necesarias para poder superar los procesos de integración laboral. Un empleo les da la posibilidad de tener una vida digna al lado de sus seres queridos.