Sensibilizando: El trabajo como freno a la exclusión social entre jóvenes.

Sensibilizando: El trabajo como freno a la exclusión social entre jóvenes

Presentamos «Sensibilizando: El trabajo como freno a la exclusión social entre jóvenes», un video de sensibilización creado con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia.

Sensibilizando: El trabajo como freno a la exclusión social entre jóvenes

Cinco historias reales de jóvenes con pasados muy difíciles que nos enseñan una doble verdad. La exclusión social derivada de las drogas, la cárcel o la violencia de género afecta en España a miles de jóvenes. Es una realidad, pero se puede salir de ella. ¿Cómo? Gracias al trabajo digno.

Son cinco historias de éxito. Jóvenes que consiguieron dejar atrás un pasado marcado por la marginación y la exclusión, y rehacer sus vidas gracias al trabajo. Detrás de este éxito, avalado por la crudeza de sus testimonios y la ilusión con la que hablan del futuro, también se encuentran otros prescriptores esenciales: cinco responsables de Recursos Humanos de empresas que creen en el empleo socialmente responsable.

Responsables de Acciona, Ferrovial Servicios, Grupo OHL, Grupo Vips y Urbaser cuentan cómo ha sido la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social derivados desde Fundación Integra. ¿Qué aportan a sus equipos de trabajo? ¿Han encontrado alguna barrera? ¿Existen diferencias entre estos jóvenes y cualquiera de sus compañeros?…

Gracias a este proyecto, realizado en colaboración con la Fundación Montemadrid y Bankia, que comenzó en enero y finalizó a finales de septiembre, 80 jóvenes en riesgo de exclusión social han podido participar en el programa formativo de la “Escuela de Fortalecimiento” de Fundación Integra. Esta formación les han permitido adquirir las habilidades sociales requeridas para afrontar un proceso integral de selección de empleo, así como una serie de conocimientos útiles que facilitarán el desarrollo de su vida laboral.

DESCUBRE MÁS