“Soy conformista, con tener un trabajo honrado soy feliz”.

Juan nos cuenta lo que ha supuesto para él su paso por Fundación Integra y el haber conseguido un trabajo que le ha dado la estabilidad que tanto buscaba.

Juan ha compartido con nosotros uno de nuestros desayunos de reencuentro en los que charlamos con algunas de las personas que un día acudieron a la Fundación buscando la oportunidad de dar un giro a sus vidas, y que lo consiguieron gracias a un trabajo.

“Vine a Fundación Integra porque no conseguía un contrato de trabajo. Me salían trabajillos, pero no tenía estabilidad. Hice muchas entrevistas, pero supongo que otros estaban más capacitados que yo…”. Juan llegó a nosotros desmotivado, pero con ganas de no tirar la toalla. Nos cuenta agradecido que aquí recibió el asesoramiento y la formación que necesitaba para sentirse seguro de sí mismo. “Gracias a la formación vas a las entrevistas con unas herramientas que te ayudan y te dan seguridad.  Si eres capaz de aprender y valorar lo que te cuentan en los cursos, te resulta de mucha utilidad”.

Hoy Juan cuenta con un contrato indefinido y trabaja en el sector de la hostelería. “El trabajo me ha supuesto una estabilidad. Hoy me siento muy bien y estoy orgulloso de mí mismo, de poder tirar adelante con mi trabajo porque si eres capaz de esto, creces como persona”.

El trabajo de Juan se suma a los más de 7.000 puestos de trabajo ocupados por personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad a través de Fundación Integra. “Yo he sufrido mucho en esta vida y cuando te dan palos parece muy difícil mantener una actitud positiva, pero siempre se sale adelante. La vida continúa allí afuera”.

DESCUBRE MÁS