“Tengo una ventaja. Me gusta mi trabajo”. Óscar es informático y tiene una discapacidad.

Óscar nos cuenta sus retos del futuro en uno de nuetsros desayunos de reencuentro.

Óscar nos cuenta sus retos del futuro en uno de nuestros desayunos de reencuentro.

Óscar nos acompaña hoy en uno de nuestros desayunos de reencuentro que durante 2015 compartiremos con algunas de las personas que un día acudieron a la Fundación buscando la oportunidad de dar un giro a sus vidas, y que lo consiguieron gracias a un trabajo.

“Cuando llegué a Fundación Integra en mi cuenta quedaban sólo 300 euros y llevaba un año y medio en el paro”. Óscar es informático y tiene reconocida una discapacidad que no le ha impedido formarse en Informática de Gestión y entrar a formar parte de un equipo tan cualificado como el de INDRA, una empresa comprometida con el empleo socialmente responsable y que colabora con Fundación Integra.

Habla de su empresa y de su trabajo con lealtad y admiración y reconoce que tiene una ventaja: “Me gusta mi trabajo. Me gusta la informática y sé que hago bien mi trabajo”. Aun así, Óscar tiene el objetivo de no acomodarse en las actividades que ya conoce. A lo largo de los años, ha continuado su formación y renovado sus conocimientos. “Yo lo que quiero es mejorar. Seguir creciendo y no pararme. Ya he mejorado dentro de mi empresa, y sé que todavía puedo hacer más”.

Óscar es una de las más de 1.000 personas con discapacidad que han encontrado un trabajo a  través de Fundación Integra desde que empezáramos a trabajar con este colectivo en 2011.

DESCUBRE MÁS