Trabajando con Empresas comprometidas con una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Fundación Integra celebra un desayuno de trabajo enmarcado dentro del Convenio “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, que ha contado con la participación de la Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La jornada, celebrada ayer en la sede de Renault España, se ha centrado en el empleo como llave para integración social de mujeres que han sufrido violencia de género y en la necesidad de la implicación de todos los actores sociales en la lucha contra esta problemática.

En total han participado en esta jornada de trabajo más de una veintena de representantes de empresas firmantes del convenio “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, como Repsol, Línea Directa o Ingesan. También han asistido algunas de las empresas que se unieron a esta red el pasado mes de julio – EMC, Fundación Pombo, Multiasistencia, Mutua Madrileña, Peugeot Citröen DS, Renault y Urbaser-, y otras compañías que aún no forman parte de esta red, pero que han mostrado su interés en formar parte de ella –Grupo Santander, Orange y Womenalia-.

El acto ha contado con la participación de Rosa Urbón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Moreno, Vocal asesor de la Delegada de Gobierno para la Violencia de Género; Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra y María Luisa de Contes, Responsable Diversidad y Líder del Women@Renault, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes en calidad de anfitriona.

Durante las intervenciones, las ponentes han reiterado el valor de la actuación conjunta de empresas, entidades sociales y poderes públicos en la lucha contra la violencia de género. Todas han querido agradecer a las empresas e instituciones representadas su participación y compromiso con esta realidad y las han animado a seguir trabajando mediante nuevas líneas de actuación.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha destacado los buenos resultados que se están consiguiendo gracias a la colaboración de estas empresas. Muñoz de Dios ha dado voz a varios de los representantes para que comentaran las distintas posibilidades de trabajo conjunto que se están poniendo en marcha para conseguir que las mujeres que han vivido situaciones de violencia de género, tengan la oportunidad de empezar de nuevo gracias a un empleo. Este es uno de los objetivos principales de Fundación Integra, que desde 2001 ha conseguido 2.266 contratos de trabajo para mujeres víctimas de violencia de género.

Tras las intervenciones ha tenido lugar un coloquio de intercambio de buenas prácticas en el que las empresas asistentes han tenido la oportunidad de compartir su experiencia en la integración de mujeres víctimas de violencia en sus plantillas. Algunas han aprovechado la ocasión para destacar la importancia del trabajo de entidades externas especializadas que les ayuden a llevar a cabo sus planes de integración de mujeres víctimas de violencia de género, así como la necesidad de la sensibilización dentro de la propia empresa, para promover un entorno de trabajo integrador que facilite la transición al mundo laboral de las mujeres que buscan cerrar el círculo de la violencia de género.

Todas las imágenes en: https://flic.kr/s/aHskjZvhYf

DESCUBRE MÁS