Uniendo fuerzas contra la violencia de género: Inserción laboral de víctimas.

Desayuno de Violencia de género

Fundación Integra ha celebrado una jornada de trabajo sobre la violencia de género con responsables de la Administración pública.

Desayuno de Violencia de género

Fundación Integra ha celebrado una jornada de trabajo en la que ha contado con la participación de la Directora General de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Delegada de Gobierno para la Violencia de Género

El encuentro ha puesto de relieve la importancia de un empleo para lograr la completa integración laboral y social de estas mujeres

Más de 1000 mujeres víctimas de violencia de género han logrado un empleo gracias a Fundación Integra

Fundación Integra ha reunido a 45 representantes de empresas firmantes del convenio “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, en un encuentro con el objetivo de buscar sinergias  para la integración laboral de estas mujeres en pro de la consecución de una sociedad sin violencia.

Un acto que ha contado con el apoyo y la participación de Dña. Carmen Plaza, Directora General de Igualdad de Oportunidades y Directora del Insitituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Blanca Hernández Oliver, Delegada de Gobierno para la Violencia de Género, Dña. Ana Muñoz de Dios y Dña. Lola Sato de Fundación Integra, además de Dña. Silvia Lázaro, Directora de Comunicación Interna de Ferrovial y anfitriona del acto. Igualmente, contó con la asistencia de Dña. Laura Ruiz de Galarreta, Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

En el transcurso de las intervenciones, se ha agradecido a empresas e instituciones representadas su generosidad y compromiso social en esta situación tan compleja que estamos viviendo y su colaboración para lograr que el número de empresas adheridas a esta iniciativa vaya creciendo, así como las oportunidades laborales para estas mujeres.

Ana Muñoz de Dios, directora de Fundación Integra ha destacado la importancia del empleo para abandonar definitivamente el círculo de violencia en el que viven las mujeres que han sufrido violencia, ya que les permite conseguir independencia ecónomica, emocional, social y psíquica. Fundación Integra realiza la labor de intermediación laboral  entre entidades sociales y empresas seleccionando perfiles válidos adecuados a los requisitos de cada oferta. Desde el inicio de su actividad en 2001, han atendido a cerca de 1700 mujeres y han logrado la inserción laboral de 1038 con una valoración positiva en el 90% de los casos.

Estas interevenciones han sido el preámbulo de un coloquio en el que los diferentes asistentes han contado su experiencia y  han resaltado la  importancia de implicarse activamente  para crear un efecto multiplicador. También ha servido para destacar la importancia de la sensibilización social como motor de cambio para una sociedad más libre.

DESCUBRE MÁS