URDA Spain y Fundación Integra se unen por la integración laboral de mujeres refugiadas y migrantes.

URDA Spain, Asociación de Ayuda Urgente y Desarrollo, y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un protocolo de actuación con la finalidad de integrar laboralmente a mujeres refugiadas y migrantes y que puedan optar a un puesto de trabajo.

Un acuerdo de colaboración con el que ambas organizaciones ponen de manifiesto su interés en crear sinergias que permitan extender las redes de atención, asesoramiento y apoyo a estas mujeres. La finalidad de esta colaboración es facilitar con éxito una integración de todas ellas en el mercado laboral y de esta forma, gracias a un empleo, conseguir su inclusión en la sociedad sin desigualdad.

Tanto URDA Spain como Fundación Integra mantendrán una comunicación estrecha y fluida sobre las beneficiarias, que pasarán a formar parte del proceso de acogida, formación y derivación a puestos vacantes de empresas por parte de la Fundación.

URDA Spain trabaja para proporcionar condiciones y oportunidades de vida digna a las poblaciones en situación de especial vulnerabilidad, como son las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y/o afectadas por conflictos bélicos o catástrofes naturales. En España, su labor se centra en apoyar especialmente a mujeres y familiares que se han visto obligadas a huir forzosamente.

De esta manera, ambas organizaciones se encaminan hacia la inserción al mercado laboral de estas mujeres, facilitando una salida a su situación, ayudándoles a desarrollar sus capacidades para alcanzar su plenitud personal y ofreciendo una nueva vida para todas ellas.

DESCUBRE MÁS