Voluntarios de Bankia en Fundación Integra: «Ha sido especialmente gratificante haberme sentido de utilidad».

Voluntarios corporativos de Bankia comparte su experiencia como formadores del proyecto "Una nueva vida" que Bankia y Fundación Integra han llevado a cabo en Valencia"

Voluntarios corporativos de Bankia comparte su experiencia como formadores del proyecto «Una nueva vida» que Bankia y Fundación Integra han llevado a cabo en Valencia»

Los voluntarios de Bankia hablan sobre un proyecto desarrollado con Fundación Integra

“Para mí, que soy una apasionada de la enseñanza, es una oportunidad, no sólo de colaborar, sino de ser un poquito más feliz ese día”. Así describe Nadia Castillo Pérez su participación en los talleres de formación que Fundación Integra y Bankia organizaron para 25 mujeres víctimas de violencia de género en la sede de Bankia en Valencia. El objetivo es conseguir su inserción laboral, mediante un programa que incluye un intenso proceso fortalecimiento personal así como de orientación y formación pre laboral personalizado para cada participante.

Luis Albiol, que también participó en la primera fase del programa comentó que “la actividad, para mí, fue tremendamente satisfactoria. Acudí a un grupo con actitud exigente (en el buen sentido de la palabra) que me hizo esforzarme. Y, en mi opinión, además, fueron tan exigentes como receptivas y participativas. Una experiencia estupenda que repetiría sin lugar a dudas”.

Para Noelia Martínez no es la primera experiencia en este tipo de voluntariados que Bankia ofrece a sus empleados. Según nos cuenta: “cada cierto tiempo (intento que no sea cada mucho), me gusta realizar actividades de voluntariado que estén directamente relacionadas con los colectivos que se encuentran en mayor riesgo de exclusión social. Mi primera experiencia fue realizando talleres de manualidades con personas mayores, después impartí cursos de informática para grupos de inmigrantes y en esta ocasión he participado, en los módulos para víctimas de violencia de género».

«Cada ocasión ha sido especial, la he realizado con mucha ilusión y siempre han sido vivencias muy gratificantes que me han hecho crecer como persona. Con la experiencia me he ido atreviendo a hacer voluntariados de más exigencia y mi propósito es no dejar de aportar mi granito de arena nunca. Recomiendo a todos los empleados que se animen a participar en alguna de las propuestas que se ofrecen a través de Bankia Voluntarios, será una experiencia que no olvidarán”.

Jorge Terrasa que colaboró en la segunda fase del programa nos comentaba sobre su participación: «Las gracias os las tenemos que dar nosotros por habernos permitido ayudar y participar en este proyecto humano y tan estimulante. Particularmente, me ha impactado la calidad humana y la profesionalidad del equipo de la Fundación Integra, así como la sensibilidad de Bankia hacia este colectivo».

«Para mí ha sido especialmente gratificante haberme sentido de utilidad y poder implicarme en la lucha por una sociedad más justa y libre de machismo y violencia de género.»

Gracias a la valiosa aportación de estos voluntarios de Bankia, y al compromiso de esta entidad con las personas en riesgo de exclusión social, las 25 mujeres que han participado en este proyecto han tenido la oportunidad de desarrollarse a nivel tanto personal como profesional, y de mejorar sus posibilidades de conseguir el trabajo que les permita cerrar el círculo de violencia de género definitivamente.

DESCUBRE MÁS