Fundación Integra participa en el VIII Foro España China.

Fundación Integra participa en el VIII Foro España China

El Foro España China cerró su VIII Edición con una Audiencia en honor del Foro ofrecida por SM el Rey Felipe VI.

Fundación Integra participa en el VIII Foro España China

Ana Muñoz de Dios Castro, Directora General de Fundación Integra, participó ayer en una de las mesas redondas del Foro España China, que cerró su VIII Edición con una Audiencia en honor del Foro ofrecida por SM el Rey Felipe VI.

El Foro, organizado por la Fundación Consejo España-China bajo el lema ’10 años de asociación estratégica’, reunió en Madrid a autoridades y expertos de ambos países para debatir sobre planificación de ciudades, oportunidades de inversión, protección del patrimonio cultural o el llamado “empoderamiento” económico de la mujer y la promoción de la igualdad.

Este último asunto fue el abordado por la mesa redonda en la que participó Ana Muñoz de Dios; una mesa moderada por Blanca Hernández Oliver, Delegada de Gobierno para la violencia de género, y que contó también con la participación de Carmen Plaza, Directora General del Instituto de la Mujer, Yu Jiantuo, Director del Departamento de Investigación Chino y Liu Linqun, Presidenta de China Women’s University.

Los ponentes debatieron acerca de las distintas acciones que desde España y China se están llevando a cabo en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de integración laboral de mujeres. En este marco, Ana Muñoz de Dios introdujo la cuestión de la dificultad añadida de la violencia de género y destacó la necesidad que los distintos agentes sociales trabajen conjuntamente para su eliminación. Se abordaron también las acciones que se están desarrollando en España en esta línea y el trabajo coordinado que llevan a cabo entidades como Fundación Integra, empresas y administraciones públicas para conseguir la igualdad de oportunidades a través de la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social como son las mujeres víctimas de violencia de género.

Esta mesa, cuya apertura corrió a cargo de Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, formó parte de un completo Foro que finalizó de forma oficial en el Palacio de la Zarzuela, donde Su Majestad el Rey Felipe VI exploró junto al centenar de asistentes las perspectivas de incremento de la cooperación entre España y China.

El Foro España China cerró su VIII Edición con una Audiencia en honor del Foro ofrecida por SM el Rey Felipe VI.

DESCUBRE MÁS