200 Mujeres Víctimas de Violencia de Género consiguen un empleo en 2012 gracias a Fundación Integra.

violencia de género

Fundación Integra ha atendido desde su inicio a más de 1300 mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales 586  han conseguido un empleo.

violencia de género

Fundación Integra ha atendido desde su inicio a más de 1300 mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales 586  han conseguido un empleo que les ha supuesto dejar atrás el círculo de violencia en el que se encontraban. En lo que llevamos de 2012 son casi 200 las mujeres víctimas de violencia de género que han conseguido trabajo gracias a la intermediación de la Fundación.

Fundacion Integra trabaja para conseguir la inserción laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión social, que por diversas circunstancias tienen más difícil su incorporación al mundo laboral intermediando entre más de 100 empresas y 120 entidades sociales y ONGs. Pero su labor va más allá de la mera inserción laboral, ya que uno de los objetivos primordiales es la recuperación integral de la persona, es decir, conseguir que vuelva a sentirse merecedora del respeto de los demás y de esta manera, sentirse como un miembro más de la sociedad. Para la fundación, un puesto de trabajo es la llave maestra que les abre las puertas de la integración y la igualdad ya que, gracias a él se sienten útiles, recuperan la autoestima, consiguen independencia económica y establecen nuevas relaciones sociales.

Para llevar a cabo su cometido, Fundación Integra ha desarrollado Programas de Formación, Coaching y Empleo junto a varias entidades privadas y públicas, así como la elaboración de estudios y publicaciones y la participación en seminarios, foros y congresos, entre otras muchas acciones divulgativas de su labor y de la importancia de integrar laboralmente a estos colectivos.

La incorporación de esta mujeres víctimas de violencia de género derivadas por la Fundación, en las empresas es valorada muy positivamente por parte de los responsables de Recursos Humanos. De hecho, durante 2012 han sido positivas en un 90% de los casos. Muchos de los directivos de RR.HH. han mostrado su satisfacción por poder contribuir con Fundación Integra y coinciden en que estas personas se han ido integrando perfectamente en sus plantillas, trabajando como el resto de sus compañeros y mostrando una gran ilusión; y porque además, les permite cumplir con sus políticas de RSC.

DESCUBRE MÁS