Fundación Integra celebra su Reunión Anual con responsables de RRHH y RSC.

Reunión de RRHH 2012

Fundación Integra ha celebrado en Madrid un encuentro titulado «3000 casos de éxito. Un modelo que funciona: Administración Pública, Fundación Integra, Empresas».

Reunión de RRHH 2012

Fundación Integra ha celebrado en Madrid un encuentro que bajo el título: 3000 casos de éxito. Un modelo que funciona: Administración Pública, Fundación Integra, Empresas, ha reunido a más de 150 responsables de Recursos Humanos (RR.HH.) y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas de ámbito nacional más importantes. El motivo de este encuentro es, por una parte, abordar el reto de la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión y por otra, agradecer a las compañías asistentes su implicación en el proyecto de Fundación Integra, que tiene por objeto la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión actuando como nexo entre ONG y entidades sociales y las empresas.

La mesas presidencial estaba formada por Mª Dolores Navarro, Delegada de Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid; Blanca Hernández, Delegada de Gobierno para la Violencia de Género; Miguel Angel García, Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Daniel Sada, presidente de Fundación Integra y Ana Muñoz de Dios, directora de Fundación Integra.

Fotos del acto

Mª Dolores Navarro en su intervención hizo un llamamiento a las empresas para que se unan a la Fundación y ofrezcan una oportunidad laboral a estas personas, muchas veces desahuciadas por su entorno. “Cada uno de los contratos que firmáis con ellos –resaltó- supone una vida recuperada”.

Del mismo modo, Daniel Sada, presidente de Fundación Integra explicó la importancia de que todos continúen con el apoyo a estos colectivos, especialmente en esta época de crisis en que el número de personas en riesgo se incrementa. “Asimismo, concluyó, incluso en coyunturas económicas como la actual, es posible la generación de empleo. En estos meses de 2012 se han incrementado el número de contratos realizados a personas de colectivos desfavorecidos, alcanzándose las casi 700 contrataciones, que suponen un incremento de un 15% con respecto al año anterior”.

En el transcurso del acto, se ha reconocido el trabajo desarrollado por todas las empresas colaboradoras con Fundación Integra y  se han entregado placas a 6 empresas con las que se distingue a los responsables de Recursos Humanos que apoyan este proyecto:Grupo Eulen, Clece, Wogaboo, Securitas, Sodexo y FCC. En concreto, se les ha reconocido por su especial implicación y actuación con las personas en situación de exclusión social.

Del mismo modo se ha querido destacar a tres de las empresas colaboradoras de la Fundación, por haber conseguido superar en estos once años las 100, 150 y 500 contrataciones de personas procedentes de colectivos de exclusión social en su plantilla. Estas empresas han sido El Corte Inglés, Carrefour y ACS, respectivamente.

Desde Fundación Integra se apuesta por la inserción laboral de los colectivos excluidos como medio para normalizar su vida y obtener una segunda oportunidad. Las cifras presentadas durante este encuentro demuestran que desde su nacimiento en 2001, Fundación Integra ha crecido en número de empresas y de ONG y entidades que forman parte de este proyecto. Actualmente colaboran más de 100 empresas y 120 ONG.

Los responsables de Recursos Humanos valoran muy positivamente el trabajo que desarrollan las personas remitidas por Fundación Integra dentro de sus equipos. De hecho, las valoraciones que realizan las empresas a los candidatos derivados por Fundación Integra han sido, durante 2012, positivas en un 90% de los casos. Muchos de los directivos de RR.HH. han mostrado su satisfacción por poder contribuir con Fundación Integra y coinciden en que estas personas se han ido integrando perfectamente en sus plantillas, trabajando como el resto de sus compañeros y mostrando una gran ilusión; animando de esta manera, a más empresas a que se unan al proyecto de la Fundación.

DESCUBRE MÁS